Cuenta regresiva para Los Pumas en Pretoria

lunes, 11 de agosto de 2014 Dejá un comentario

Cuenta regresiva para Los Pumas en PretoriaCinco días restan para que el Seleccionado argentino de rugby haga su debut en la tercera edición del Personal Rugby Championship.

En el inicio de la última semana de trabajo, previo al partido que tendrá lugar el sábado 16 de agosto a las 12:00 (hora Argentina) en el Loftus Versfeld de Pretoria, contra los Springboks, arrojó un exigente día para los dirigidos por Daniel Hourcade.

“Estamos en la cuenta regresiva, a cinco días del partido, y empezando a ajustar y pulir los movimientos, y lo que queremos hacer el sábado en la cancha. La ansiedad empieza a estar presente, pero la idea es estar tranquilos, no jugar el partido antes, y aprovechar estos días para llegar con más confianza y seguridad al sábado”, destacó el tercera línea santiagueño, Juan Manuel Leguizamón.

La jornada para Los Pumas contó por la mañana, con un trabajo en el gimnasio, divididos entre forwards y backs, el cual se extendió por espacio de una hora y media aproximadamente.

Tras cinco días en Pretoria, la cual se encuentra 1290 metros sobre el nivel del mar, la adaptación a la altura para los jugadores sigue siendo un tema central. Leguizamón dio su punto de vista sobre el tema y como se viene dando. “La adaptación a la altura es difícil, pero viene cada vez mejor. Tenemos que tratar de olvidarnos de eso, de disfrutar de estar acá y pensar en el partido que vamos a jugar”, sostuvo el jugador de Lyon Olympique.

Por la tarde, el plantel participó de un análisis de video enfocado en las infracciones y en el juego en general, para luego realizar el único entrenamiento de campo del día. Allí, Los Pumas trabajaron las destrezas vinculadas al juego y a continuación hicieron foco en las secuencias del plan de juego.

Actualmente, los Springboks se encuentran en la segunda posición del ranking mundial de la IRB. Su condición de potencia es un hecho que no puede dejarse de lado y así lo refleja Leguizamón: “Sudáfrica es uno de los tres mejores del mundo; es un equipo muy completo y que tiene muchas armas. Si queremos hacer un buen partido tenemos que hacer las cosas bien en la totalidad de los aspectos. Estamos tratando de ajustar todas las posibilidades que puedan suceder dentro de la cancha”.

Para Los Pumas, el debut frente a los africanos será una de las pruebas más difíciles del año. “Es uno de los partidos más difíciles del año, sin duda, por el rugby que juega Sudáfrica, con un estilo frontal y de sometimiento físico. El año pasado nos pasó que lo sentimos mucho, por eso creo que lo mental será fundamental en éste partido para presionarlos mucho y generar errores en ellos”, concluyó “Legui”, tal cual es conocido por sus compañeros.

Mañana será el día de mayor carga física para los dirigidos por Daniel Hourcade, quien estará confirmando la formación para enfrentar a Sudáfrica, el día el jueves por la mañana.

0 comentarios »

Dejá tu comentario...

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios vía RSS.

Mantener siempre respeto y cordialidad. No spam. Gracias.