Cierre de la concentración del plantel Seniors

miércoles, 13 de agosto de 2014 Dejá un comentario

Cierre de la concentración del plantel SeniorsEl grupo de 36 jugadores que el pasado lunes dieron inicio a la concentración Seniors en Alta Gracia, Córdoba, culminaron hoy sus trabajos tras dos exigentes turnos de entrenamiento.

El tercer día de entrenamiento del equipo dirigido por Bernardo Urdaneta continuó con la misma tónica con la que venían realizando las jornadas pasadas.

A pesar de haber trabajado sólo por la mañana, los jugadores llevaron a cabo un intenso doble turno de trabajo, en donde en primer término los convocados se sometieron a testeos físicos, con el objetivo de conocer su puntos altos y bajos -en los nuevos- y de levantar los valores -en los que forman parte del PlAR-.

A continuación, el plantel se dividió en forwards y backs, donde los delanteros practicaron movimientos de line-out y scrum, mientras que los tres cuartos hicieron pases, recepción y movimientos. Para culminar la actividad deportiva, el plantel se dividió en dos equipos, que llevaron a cabo movimientos generales de juego, con el objetivo de aplicar lo trabajado los días previos.

» Próximas concentraciones:

• A fin de mes, en Tucumán, los Jaguares hará una concentración de tres días, la cual culminará con un amistoso ante Los Naranjas.
• A mediados de septiembre, en Buenos Aires, el equipo argentino llevará a cabo su última concentración en el país, la cual se cerrará con un amistoso ante Las Águilas.
• El 6 de octubre, el plantel nacional viajará hacia Canadá, para disputar la Americas Rugby Championship 2014.

» Declaraciones:

Gerónimo Albertario (Pucará – URBA):

“La convocatoria me tomó por sorpresa y es una alegría muy grande; todo el esfuerzo se ve plasmado en éste llamado, es como un premio. Fue mi primera convocatoria a un plantel UAR y una experiencia muy buena”.

“Aprendí muchísimas cosas en éstos tres días, aspectos simples pero que son muy importantes y muchas veces se pasan por alto. Armamos un buen grupo, hubo mucho compañerismo y trabajo en equipo, y una gran relación con los compañeros y con el cuerpo técnico”.

“Me sentí muy bien en lo que respecta al plan de juego. La propuesta es de un juego simple y creo que lo implementamos bien. Todos trabajamos con mucha seriedad y dimos el máximo para aprovechar cada situación”.

“Ojalá que pueda estar en la próxima concentración en Tucumán y en la Americas Rugby Championship, que es el próximo torneo. En el futuro a largo plazo, espero poder integrar el plantel Seniors en 2015”.

» Francisco Panessi (Jockey Club – Cordobesa):

“Fueron tres días muy Buenos, intensos, en los cuales hicimos hincapié en detalles que en los clubes se pasan por alto y que son muy importantes para hacer la diferencia en el alto nivel. Estamos disfrutando mucho y aprendiendo todo el tiempo, ya que muchos de los convocados son nuevos y otros hace poco que estamos”.

“El grupo es muy bueno y todos nos adaptamos bien, hay muy buena gente. Todos mostraron mucha humildad, ganas de trabajar y crecer con cada situación en la que tuvimos”.

“Uno siempre tiene las mayores expectativas. En lo personal, siempre intento que me vuelvan a llamar y ojalá que así sea, y sino seguiré trabajando para tener una nueva oportunidad. Siempre que soy convocado es una alegría y a su vez es imposible quedarse conforme, ya que uno quiere seguir avanzando. Yo vivo intensamente cada oportunidad y busco disfrutar al máximo”.

0 comentarios »

Dejá tu comentario...

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios vía RSS.

Mantener siempre respeto y cordialidad. No spam. Gracias.