Lógica victoria de Cardenales

lunes, 14 de julio de 2014 Dejá un comentario

Lógica victoria de Cardenales“Nales” se aprovechó del mal momento de Natación y Gimnasia al derrotarlo por 66 a 17, además se llevo un punto bonus gracias a una lluvia de tries.

El local arrancó con todo el ímpetu tratando de mantener a “nales” lejos del ingoal blanco y poder dominar el juego, pero solo cinco minutos le bastó a Cardenales para lastimar a Natación. El try de Mariano Rodríguez desmoralizó al “blanco”, para colmo llegaría a los 10’ el try de Eric Ostricil junto a la conversión de Juan Pablo Rodríguez para poner el partido 12 a 0 a favor de la visita.

A los 20’ Natacion mostraba señales de vida con un penal convertido por Santiago Musumessi. Esto pareció enojar mas Cardenales que gracias a su convencimiento de equipo y a los errores del local empezó a liquidar el tramite antes del final de la primera parte, a los 24’ sumaba siete puntos más con try de Blas Cabrera y la conversión de Juan Pablo Rodriguez.

Más tarde Nicolás Ortolani apoyaba la ovalada en el ingoal “blanco” y junto a la conversión de Francisco Granata le daban al “purpurado” la victoria parcial por 26 a 3.

Sobre el final del primer tiempo Mariano Rodríguez aparecía nuevamente con un try y esta vez la conversión fue responsabilidad de Germán Núñez quien remplazó al lesionado Juan pablo Rodriguez. Con un 33 a 3 a favor de “nales” se fueron al descanso.

Si el primer tiempo estuvo lleno de tries, el segundo no iba a ser distinto. A esta altura el objetivo de Natación era evitar que la goleada sea aun mayor, trato de ganar metros sobre el campo contrario y esto le vino como anillo al dedo a Cardenales. A los 6’ Ricardo Salas se sumaba a la lista de tries y “chicho” no pudo aprovechar la conversión. Herido en su orgullo el blanco no se resigno y encontró su premio a los 8’ con el try de Augusto Altobelli y la conversión de Musumessi.

Ahora la visita lo ganaba por 38 a 10. El “purpurado” sabia que la clave estaba en esperar el error del rival, por eso a los 10’ y a los 25’ Andrés Apud y Jorge Rodríguez lo ratificaron en el ingoal local con sus respectivo tries, Núñez se tomaba revancha y estuvo certero en ambas conversiones.

Francisco Granata no quiso quedarse afuera y con su try aportaba a la goleada, la conversión de Núñez le daba al visitante un triunfo parcial de 59 a 10. Natación intentaba sobre el final y logro jugar lejos de su ingoal, esto fue recompensado a los 39’ con el try de Patricio Bonilla y la conversión de Santiago Musumessi.

Parecia que estaba todo resuelto, pero todavía habría tiempo para mas. A los 40’ Agustín Vallejo con un try y “chicho” con su conversión decoraban la resultado final y la victoria de Cardenales por 66 a 17.

En la cancha se vio, por lado, un equipo que juega casi de memoria y está aprovechando los últimos partidos de la primera fase para corregir algunos errores de cara al “Super 8”, y por otra parte un Natación y Gimnasia que una vez más demostró que su mal momento se debe a que nunca pudo vencer al rival de siempre, que es él mismo.

Síntesis:

Natación y Gimnasia: 1- Franco Canal (Leandro Paliza); 2- Augusto Altobelli (Mauricio Diarte); 3- Javier Luque (Federico Luna); 4- Nicolás Orlande (Rodrigo Nieto); 5- Patricio Bonilla; 6- Martin Ramallo (Guillermo Villagra); 7- Matías López; 8- Sebastián Pascual (Martin Paliza); 9- Diego Juárez (Juan Moreira); 10- Santiago Musumessi; 11- Conrado Araoz; 12- Hugo Bolaño (Augusto Diaz); 13- Agustín Kasem; 14- Lucas Escobedo; 15- Nicolás Rivera.
Entrenadores: José Rubino – Pablo Martínez.

Cardenales: 1- Ricardo Salas; 2- Facundo Rojas (Diego Vidal); 3- Blas Cabrera; 4- Álvaro Santillán; 5- Leandro El Ether; 6- Juan Simón (Jorge Rodriguez); 7- Germán Rodríguez; 8- Mariano Rodríguez; 9- Nicolás Ortolani (Andrés Ostricil); 10- Juan P. Rodríguez (Germán Núñez); 11- Oscar D’amato (Alfredo Ruiz); 12- Eric Ostricil; 13- Agustín Vallejo; 14- Andrés Apud; 15- Francisco Granata.
Entrenadores: Flavio Miguel – Mariano Ostricil.

Arbitro: Fernando Martoni.
Cancha: Natación y Gimnasia.

VOCES DE LOS PROTAGONISTAS

Eric Ostricil – Cardenales

“Todos los partidos son importantes, en cada uno de ellos crecemos mas como equipo, tenemos que aprovechar estos partidos para ir planteando nuestro juego para entrar a la siguiente fase de la mejor manera. Esta semana tenemos que corregir los errores de hoy. Se formó un excelente grupo de muchas edades pero en el que todos apuntamos hacia un mismo objetivo”.

Por “Charly” Moreno | Rugby Tucumano.

0 comentarios »

Dejá tu comentario...

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios vía RSS.

Mantener siempre respeto y cordialidad. No spam. Gracias.