Gimnasia y Tiro cerca del Súper 8

sábado, 26 de julio de 2014 Dejá un comentario

Gonzalo Montalbetti, Gimnasia y Tiro venció a Cardenales.El equipo local, logró un laborioso triunfo por 31 a 20 ante Cardenales sumando 4 valiosos puntos en su lucha por clasificar a la ronda final del Torneo Regional del Norte 2014 “Bocha Roldán”.

Gimnasia desde el comienzo del encuentro logró imponer respeto en base a un trabajo constante de sus delanteros que lograban la posesión de la pelota pese a sus limitaciones en algunas formaciones. Ni bien se abría juego a los tres cuartos, estaba latente la posibilidad de desequilibrio por parte de sus backs. El medio scrum Tobío logró interceptar una pelota de try aunque no pudo poner 5º en su larga corrida porque Diego Carrizo lo alcanzó. De esa jugada se produce la primera infracción que convierte Irazusta para poner adelante a su equipo hasta el final.

Cardenales poco pudo hacer para frenar el vértigo Albo, por momentos contenido en última instancia y descubriendo cierta vulnerabilidad de la visita. Los tries de Montalbetti y Gil fueron duros golpes que los purpurados no lograron asimilar. Sin embargo, no todo era bueno en los Millonarios que luego de una de las fallas no forzadas permitió la buena oportunidad aprovechada por Veliz bajo los palos. Gimnasia se había tomado un respiro e inmediatamente el equipo tucumano facturó.

Pero sobre el final del primer tiempo, el buen reflejo de Tobío posibilitó que habilite a Montalbetti que ingresó por 2da vez bajo los palos. Cardenales no se quería dar por vencido y una jugada no despejada sobre el final (ya había sonado la sirena) pudo terminar mal porque Gimnasia estuvo cerca de aumentar.

En los primeros minutos del segundo tiempo se vió una fuerte pulseada de los delanteros en las 5 yardas de los purpurados. Estos últimos, a fuerza de infracciones, lograban con grandes esfuerzos contener el embate local. Fueron 5 scrums consecutivos que mostraron la superioridad de los fowards albos que llegaron a agotar la resistencia visitante coronando con el try de Sánchez un excelente trabajo.

Pero de allí en más, el encuentro no fue el mismo. Gimnasia perdió la concentración y le entregó la guinda a Cardenales, que durante largos minutos se fue con todo a las 5 yardas de los dueños de casa luchando con sus agotados delanteros que dieron muestra de su recuperación con mauls y rucks que eran contenidos en la última línea. Allí es donde pudo llegar al try por intermedio de Apud, y luego insistió aunque ya sin éxito, hasta que Gimnasia recuperó el control hasta el final.

Buen partido de rugby, que se jugó sin especular. Favoreció a quien impuso su juego basado en la lucha de su pack y fue definido por sus tres cuartos. También fue un buen y entretenido encuentro el de las intermedias que favoreció a GyT por el excelente trabajo de sus fowards.

» Formaciones:

Gimnasia y Tiro: Cristian Fernández, Ignacio Tobío, Federico Toro, Atilio Ovejero, Mauricio Martínez, Nicolás Anuch, Ezequiel Gil, Nicolás Sánchez, Leandro Tobío, Gonzalo Montalbetti, Gonzalo Torán, Javier Irazusta, Alvaro Buttazzoni, Ignacio Irigoyen y Juan Crivellini.
Suplentes: Carlos Rodríguez, Ezequiel Peila, Maximiliano Diez, Santiago Mentesana, Víctor Sarmiento, Carlos Rodríguez, Marcos Toro, Emiliano Albertini y Nicolás Albertini.
Entrenadores: Salim-Martínez-Toranzos-Tobío.

Cardenales RC: Blas Cabrera, Horacio Rodríguez, Rubén Medina, Leandro ElEter, Juan Pablo Lagarrigue, Alvaro Santillán, Facundo Cabrera, Mariano Rodríguez, Nicolás Ortolani, Juan Pablo Rodríguez, Andrés Odstrcil, Eric Odstrcil, Andrés Apud, Fabrizio Pomo Greco y Diego Carrizo.
Suplentes: Máximo Sepúlveda, Santiago Contar, Joaquín Cuellar, Juan Simón, Germán Rodríguez, Daniel Veliz, Arturo Orlando y Alvaro López González.
Entrenadores: Flavio Miguel – Mariano Odstrcil.

» Tantos:

Primer tiempo: 13’ penal de Irazusta (GyT), 19’ tries de Montalbetti y Gil conv por Irazusta (GyT), 29’ penal de JP Rodríguez (C), 33’ try de Veliz conv por JP Rodríguez (C), 39’ try de Montalbetti (GyT).
Resultado parcial: Gimnasia y Tiro 24 – Cardenales 10.
Segundo tiempo: 1’ penal de JP Rodríguez (C), 11’ try de Sánchez conv por Irazusta (GyT), 23’ try de Apud conv por JP Rodríguez (C).
Resultado final: Gimnasia y Tiro 31 – Cardenales 20 (4-0).

Amonestados: Horacio Exequiel Rodríguez (C).
Arbitro: Álvaro Del Barco (URT), Linesman: Alejandro Aguirre (NEA) y A.Chaneton (URS).

» Resultado de intermedia: Gimnasia y Tiro 21 – Cardenales RC 7 (4-0).

Cancha: Gimnasia y Tiro en San Francisco de Limache.

Por Horacio Cortés para Norte Rugby.

Gimnasia y Tiro de Salta Rugby
Cardenales Rugby Club
Gimnasia y Tiro venció a Cardenales
Gimnasia y Tiro venció a Cardenales
» Ver galería completa: Primera - Intermedia.

0 comentarios »

Dejá tu comentario...

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios vía RSS.

Mantener siempre respeto y cordialidad. No spam. Gracias.