Los Pumas esperan por el debut ante Irlanda

sábado, 7 de junio de 2014 Dejá un comentario

Los Pumas esperan por el debut ante IrlandaEste sábado, 7 de junio, Los Pumas enfrentarán a Irlanda desde las 15:40 en el Estadio Centenario, en el primer Test Match del año.

El Head Coach de Los Pumas, Daniel Hourcade, contó cómo se encuentra el equipo de cara a su primer partido en la ventana internacional de junio: “Creo que llegamos bien preparados, de la mejor manera posible. Con la mayoría del plantel venimos trabajando desde principio de año y en ésta semana estuvimos ajustando ciertos detalles del análisis que hicimos de Irlanda. Tengo muchísima confianza en el equipo y en éstos jugadores, y esperamos hacer un gran partido”.

Ayer por la mañana, el plantel nacional descansó en el Hotel Amerian con el objetivo de llegar de la mejor manera al partido de mañana, mientras que el entrenador Daniel Hourcade, junto con el Manager Deportivo, José Santamarina, y el Consejero UAR, Marcelo Rodríguez, visitaron al Gobernador de la provincia, el Dr. Juan Carlos Bacileff Ivanoff.

El entrenador tucumano analizó el 15 inicial de su próximo rival: “Irlanda tiene la mitad del equipo titular del equipo campeón del Seis Naciones y muchos otros con experiencia, mientras que nosotros tenemos seis debutantes en la ventana. Es un gran equipo, con una gran defensa y que ataca muy bien. Tienen muchos puntos altos y es un equipo muy sólido; esto es lo que buscamos nosotros, jugar al máximo nivel y estamos contentos de tener éste partido”. Además, hizo foco en cuáles serán los aspectos más importantes del juego: “Será clave tener una defensa sólida y ser muy veloces al reposicionarnos. Después, sabemos que es un gran equipo y que en algún momento puede llegar a quebrarnos, pero ahí tenemos que ser muy sólidos mentalmente, eso será importante, en tanto que también queremos lograr imponer nuestro sistema de juego cuando tengamos la pelota”.

» Conferencia de prensa de Daniel Hourcade y Martín Landajo

El viernes por la tarde, promediando las 15:30, el plantel argentino arribó al estadio Centenario para llevar a cabo el Captain’s Run. Los jugadores repasaron los códigos de juego por las indicaciones de su capitán, Martín Landajo, y luego los forwards practicaron line-out y los backs destrezas de sus respectivos puestos.

“Siempre cuando vamos al Interior hay una calidez especial y desde que llegamos que hay mucha gente alentándonos. Mañana seguramente habrá un apoyo importante del público y contamos con eso. Ojalá que vengan a disfrutar del espectáculo y a apoyarnos”, manifestó Hourcade.

El capitán argentino, Landajo, también se refirió al cariño que recibió el equipo en su estadía en la ciudad: “El recibimiento de la gente fue increíble, vino al hotel y a los entrenamientos a apoyarnos. Estamos muy contentos y ojalá que se acerque mucha gente mañana”.

Al finalizar la práctica en el estadio, los jugadores del seleccionado argentino saludaron, firmaron autógrafos y se sacaron fotos con los jugadores de rugby infantil de los siguientes clubes: Aranduroga, Sixty, CURNE, Taragüi y Regatas de Resistencia.

Posteriormente, Hourcade y Santamarina se dirigieron hacia el Club Aranduroga, para llevar a cabo una actividad de legado, donde fueron recibidos por el Secretario de Deportes de la Nación, Carlos “Camau” Espíndola.

El capitán argentino se mostró muy enfocado en lo que viene: “La ventana para nosotros empezó hace mucho tiempo y creo que estamos preparados para éste partido. Va a ser muy duro, pero estamos preparados. En cuanto al equipo, estuvimos repasando todos los aspectos que veníamos trabajando desde hace tiempo y llegamos bien para el partido”.

Acerca del rival, el jugador del CASI dijo que “Irlanda trae un equipo de primer nivel y con mucha experiencia. Son los campeones del Seis Naciones y vienen con mucho envión anímico”.

Para cerrar, Landajo se mostró muy contento por el hecho de ser el capitán de Los Pumas en un partido internacional. Así contó cómo vive ésta nueva experiencia: “Ser el capitán del equipo es un gran orgullo y lo estoy disfrutando mucho. El equipo me lo hace fácil porque es un gran grupo. Es una responsabilidad muy linda”.

Charla de Daniel Hourcade en el Captain Run de Los Pumas
» Formaciones de Argentina e Irlanda

Argentina: 1- Lucas Noguera Paz, 2- Matías Cortese, 3- Ramiro Herrera; 4- Manuel Carizza, 5- Tomas Lavanini; 6- Rodrigo Baez, 7- Tomás De la Vega, 8- Benjamin Macome; 9- Martín Landajo (c), 10- Nicolás Sánchez; 11- Manuel Montero, 12- Gabriel Ascarate, 13- Jerónimo De la Fuente, 14- Santiago Cordero; 15- Joaquin Tuculet.
Suplentes: 16- Julian Montoya, 17- Bruno Postiglioni, 18- Nahuel Tetaz Chaparro, 19- Matías Alemanno, 20- Javier Ortega Desio, 21- Tomás Cubelli, 22- Santiago González Iglesias y 23- Lucas González Amorosino.
Entrenador: Daniel Hourcade.

Irlanda: 1- Jack McGrath, 2- Rory Best, 3- Mike Ross; 4- Iain Henderson, 5- Paul O'Connell; 6- Robbie Diack, 7- Chris Henry, 8- Jordi Murphy; 9- Conor Murray, 10- Jonathan Sexton; 11- Simon Zebo, 12- Luke Marshall, 13- Darren Cave, 14- Andrew Trimble; 15- Felix Jones.
Suplentes: 16- Damien Varley, 17- Dave Kilcoyne, 18- Rodney Ah You, 19- Devin Toner, 20- Jamie Heaslip, 21- Kieran Marmion, 22- Ian Madigan y 23- Fergus McFadden.
Entrenador: Joe Schimdt.

Estadio: Centenario, Resistencia, Chaco.
Kick Off: 15:40.
Referee: Glen Jackson (Nueva Zelanda).
Árbitros Asistentes: Mike Fraser (Nueva Zelanda) y Jaco van Heerden (Sudáfrica).
TMO: Clayton Thomas (Gales).

Los Pumas esperan por el debut ante Irlanda

0 comentarios »

Dejá tu comentario...

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios vía RSS.

Mantener siempre respeto y cordialidad. No spam. Gracias.