Jockey fue más “zorro” en Aguilares

domingo, 15 de junio de 2014 Dejá un comentario

Jockey fue más “zorro” en AguilaresCon una andar parejo en todas sus líneas y con una mejoría marcada con el correr del partido, Jockey de Salta se llevó a “La Linda” una victoria dominguera (78 a 13) ante un Aguará Guazú.

Fueron tantas las ganas que el “Zorro” tuvo de comerse la cancha, que desde el inicio cuando el minutero marcaba menos de cinco, la diestra de Rodrigo Godino le daba los primero tres puntos con un penal que levantó el aliento de los más de mil espectadores que se hicieron presentes. Pero el “Hípico” salteño no se dejó mojar la oreja dos veces. Apostó al vértigo que le fue imprimiendo su pareja de medios (Arias Linares y San Millán) y a la solidez defensiva de una tercera línea bien posicionada a la hora de saber correr la cancha tanto en ataque como en defensa. Allí, en esas ráfagas de buen rugby desde la efectividad y el juego integral, el 15 salteño vio sus réditos cuando las humanidades de sus hombres al conquistar cinco tries que marcarían una brecha que los de la “Cuidad de la Avenidas” no pudieron acortar.

Con Emiliano Saravia haciendo la punta en la primera línea de fuego, Jockey le fue dando juego a sus delanteros y sacando el jugo a sus pretensiones de cerrar una tarde perfecta. Pero antes de que el complemento bajara su telón y en una jugada de toda la cancha, “Nico” Zamora se llenó la boca de try en la bandera para decirle a su gente “estamos vivos”.

Un parcial de 24 a 13 a favor de los salteños los mando a la arenga de caras al capítulo final. Allí los de la tierra de Güemes mostraron su mejor rugby individual e integral. Fueron profundos y verticales y explotaron esa virtud que no se enseña: la velocidad. Atacaron bien los espacios y ratificaron la supremacía para volver a Salta con una sonrisa de padre en su día. Aguará dejó todo desde lo que tiene su enorme corazón entregado a la lucha. Pero no le alcanzó. Su juego combativo, con el correr de los partidos, le sigue dando la posibilidad de rasparse y de aprender con los mejores del norte. Algo que deberá aprovechar en su transitar para seguir creciendo y que no es poco.

» Síntesis:

Aguará Guazú 13 – Jockey Club de Salta 78

AGUARÁ GUAZÚ: Rodrigo Godino (29´ST Nicolás Sanagua); Augusto Avila, Luis Abregú, Jorge Palacio, Marco Domenceh; Rodrigo González, José Lucero (36´ST Julio Varela); Enzo Borquez; Kamel Sleiman (40´PT Patricio Marchesano) Nicolás Zamora, Ezequiel Assaf, Rodrigo Robledo; Nicolás Ponce José Lescano (C) Leonardo Ponce
Entrenador: Carlos Fraile

JOCKEY CLUB DE SALTA: Augusto García Maggi; Ignacio Michelena, Ricardo Dávalos (12´ST Benjamín de la Arena), Tomás Acedo, Ignacio Racioppi; Ramiro San Millán, Francisco Arias Linares; Francisco Ovejero, Álvaro Prieto (7´ST José Guzmán), Jerónimo Saravia; Baltazar Decavi (C), Ladislao Uriburu; Francisco Gacioppo, Martín Guzmán, Emiliano Saravia (40´PT José San Millán)
Entrenadores: Longarte – Smitd – Arias - Zavaleta.

» Tantos:

Primer Tiempo: 4´penal de Godino (AG), 7´ try de Dávalos (JCS), 12´gol de San Millán por try de Emiliano Saravia (JCS), 16´ try de Ignacio Racioppi (JCS), 20´gol de San Millán por try de Arias Linares (JCS), 31´ penal de Godino (AG), 36´ gol de Godino por try de Zamora (AG)
Resultado Parcial: Aguará Guazú 13 – Jockey Club de Salta 24.
Segundo tiempo: 3´y 20´goles de San Millán por tries de Arias Linares y Acedo (JCS), 25´,26´y 40´goles de San Millán por tries de José Guzmán (2), García Maggi y Acevedo (JCS).

Cancha: Aguará Guazú.
Arbitro: Alejandro Toro.
Amonestado: Marco Domenech 36´PT (Aguará Guazú).

Por Patricio Guzmán para Norte Rugby.

0 comentarios »

Dejá tu comentario...

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios vía RSS.

Mantener siempre respeto y cordialidad. No spam. Gracias.