Gimnasia bajó al puntero del Regional

domingo, 1 de junio de 2014 Dejá un comentario

Gimnasia lo bajó al puntero del RegionalGimnasia luego de un duro trajín, dio cuentas con justicia de Tucumán Lawn Tennis que marchaba puntero del Torneo Regional por 23 a 22 luego de haber demostrado en el campo que tenía aspiraciones y sabía cómo lograrlo.

Radio Q de Tucumán nos preguntaba al aire cómo se presentaría el desarrollo del encuentro entre Lawn Tennis con GyT y nuestra respuesta fue que eran 2 equipos que se prodigan sin egoísmos y desarrollarían un rugby abierto, limpio, y esperábamos un buen encuentro.

Empezaron los primeros minutos con errores y aciertos en los 2 bandos hasta que una pelota perdida en mitad de cancha por el local es aprovechada al máximo por el centro Benjamín Sánchez que apoya cerca de la bandera.

Así y todo los Albos comenzaron a dominar las acciones y su fullback Carrizo, con carácter y decisión ingresa al in-goal tucumano 5 minutos mas tarde igualando el marcador. De allí el encuentro se hizo de ida y vuelta con riesgos para ambos lados pero el Tennis cedía infracciones un par de ellas aprovechadas por Rottigni.

Sobre el final de la etapa, una pelota tapada en jugada desafortunada del medio local finaliza con Andrés Osa dentro del in-goal salteño. Por supuesto que Gimnasia quedó dolorido, no era para menos: había hecho más en el primer tiempo y la diferencia de 6 puntos no reflejaba lo realizado por uno y otro.

Una vez reiniciada la brega, los Albos salieron resueltos a comerse vivo al puntero e hicieron todo menos las puntadas finales para lograrlo. Los Benjamines no podían contener la creatividad del equipo local, pero la suerte por un lado y algunos errores lo favorecieron porque el try de Leandro Tobío –a la postre los únicos 5 puntos que logra Gimnasia en el segundo tiempo- fue exiguo en relación al desempeño y oportunidades logradas por ambos. También el pack se había equilibrado y logró algunas diferencias

De allí Gimnasia empezó a poner la pelota a disposición de la visita y los del Parque se fueron a buscar el partido (algo que no comprendían los presentes) si atacando tenía a maltraer a su adversario. Se puso a la defensiva y la empezó a pasar mal. Y hasta muy mal, porque faltando 20 minutos el try del medio-scrum López Islas y un penal de Federico Mentz dejaron a 1 punto el marcador. Y el Tennis tuvo el partido a su disposición, pero no pudo convertir a los palos un par de oportunidades y se fueron consumiendo los segundos hasta el final en donde encontró al Albo a punto caramelo para lograr un try bajo los palos. Pero habiendo sonado la sirena no era para arriesgar y Nano Tobío la envió al touch.. Solo los neozelandeses deciden seguir jugando esas pelotas...

Algunas infracciones y sobre todo errores de manejo incidieron para que el encuentro no llegue a un nivel aceptable. El Albo dejó todo en la cancha pero debe saber cuidar sus oportunidades y diferencias. El Tennis no impuso adentro de la cancha su autoridad como puntero del Torneo Regional y lo pagó caro. Gimnasia cuando quiso ganar, ganó. Y cuando pasó a defender casi perdió y no llegó a ello porque el Lawn Tennis no supo aprovechar el momento al final.

Ya en la faz anecdótica, hay un dicho que dice “no hay peor astilla que la del mismo palo”, y no debemos olvidar que Sliman Salim, otrora jugador de los Benjamines, es actual técnico de Gimnasia y planificó la estrategia de los Albos en el partido.

» Formaciones:

Gimnasia y Tiro: Federico Toro, Cristian Fernández, Ignacio Tobío, Atilio Ovejero, Mauricio Martínez, Nicolás Anuch, Ezequiel Gil, Nicolás Sánchez, Leandro Tobío, Ignacio Irigoyen, Alejandro Rottigni, Alvaro Buttazzoni, Gonzalo Montalbetti, Gonzalo Torán y Nicolás Carrizo.
Suplentes: Matías Nikas, Emiliano Albertini, Maximiliano Diez, Ezequiel Peila, César López, Ricardo Butazzoni, Carlos Rodríguez y Javier Zacur.
Entrenadores: Sliman Salim-Federico Toranzo-Kuty Martínez

Tucumán Lawn Tennis: Luciano Bernasconi, Luciano Protto, Alvaro Fernández, Juan Pablo Vie, Santiago Pérez, Andrés Osa, Manuel Cáceres, Ramiro Rengel, Joaquín López Islas, Federico Mentz, Agustín González Lelong, Benjamín Sánchez, Lucio Juarez Chico y Nicolás Cipulli.
Suplentes: Andrés Chavanne, Julio Alexis Bunader, Gastón Fara, Mariano Bustamante, Santiago Rez Masud, Ramón Renta Mora, Diego Osa, Matías Madrid e Ignacio Manino.
Entrenadores: José Chavanne-Patricio Arguello-Diego Fanjul

» Tantos:

Primer tiempo: 9’try de B.Sánchez (LT), 14’ try de N.Carrizo (G), 20’ try de L.Tobío conv por A.Rottigni (G), 30’ y 36’ penales de A.Rottigni (G), 38’ try de A.Osa conv por F.Mentz (LT).
Resultado parcial: Gimnasia y Tiro 18 – Tuc.Lawn Tennis 12.
Segundo tiempo: 8’ try de L.Tobío (G), 22’ try de J.López Islas conv por F.Mentz (LT) y 30’ penal de F.Mentz (LT).
Resultado final: Gimnasia y Tiro 23 – Tucumán Lawn Tennis 22.

Sin amonestados.
Arbitro: Matías Pascual (URT).
Asistentes: José López (URT) y Vicente Marinaro URS).
Resultado de intermedia: Gimnasia y Tiro 28 – Tucumán Lawn Tennis 45.
Cancha: Gimnasia y Tiro en San Francisco de Limache.

Por Horacio Cortés para Norte Rugby.

Gimnasia y Tiro de Salta
Tucumán Lawn Tennis Club
Nicolás Carrizo rompe la marca rival.


» Ver galería completa.

0 comentarios »

Dejá tu comentario...

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios vía RSS.

Mantener siempre respeto y cordialidad. No spam. Gracias.