Exitosa concentración Nacional M-18 de Seven

jueves, 5 de junio de 2014 Dejá un comentario

Exitosa concentración Nacional M-18 de SevenEl plantel trabajó intensamente durante el lunes 2 y el martes 3 de junio en Alta Gracia. Ésta fue la primera concentración del año con vistas a los Juegos Olímpicos de Nanjing 2014, que se llevarán a cabo en el mes de agosto.

“La concentración fue muy buena, ya que por primera vez pudimos reunir a 42 jugadores juveniles para evaluarlos física y técnicamente con conceptos orientados al Seven, que si bien son muy parecidos al juego de 15, hay algunas diferencias o adaptaciones (en las distancias, espacios velocidades y pausas, entre otras cosas). A su vez, logramos sacar conclusiones con respecto a las características individuales de los jugadores”, contó el entrenador, Leonardo Gravano.

El tucumano, que contó con la colaboración del Head Coach de Seven, Santiago Gómez Cora, y de Marcos Caldo, explicó cuáles fueron las pautas de trabajo durante las dos jornadas: “Hicimos doble turno de entrenamiento el día lunes, en donde trabajamos destrezas de manejo, control del cuerpo y conceptos de evasión por la mañana, mientras que por la tarde trabajamos en el punto de encuentro, con un bloque de defensa haciendo hincapié en el trabajo de tackleador y su acción posterior, y del primer apoyo. El martes también hicimos dos turnos, en donde los jugadores jugaron partidos”.

En la concentración participaron Gastón Revol, Aníbal y Facundo Panceyra Garrido y Fernando Luna (jugadores de Los Pumas 7s), que nos colaboraron en las prácticas y en los partidos se hicieron cargo de cada equipo que iba a jugar, dando algunas indicaciones y tratando de organizarlos un poco.

“Resultó una muy buena experiencia para ellos y para nosotros también, ya que al final de la jornada pude conversar con ellos acerca de la impresión que les habían dejado los jugadores y sobre las cosas buenas y malas. En muchos casos, se comparaban a ellos mismos con otros jugadores del sistema de Seven”, remarcó y agregó que “también participó Diego Giannantonio, que nos dejó su impresión sobre algunos jugadores y sus observaciones de la concentración de M-18 que hicieron semanas atrás”.

Por último, Gravano analizó: “En las juveniles se juega muy poco al Seven, por lo que los chicos llegan con destrezas y habilidades, pero en su mayoría muy estructuradas y avocadas al juego de 15. Nuestra idea pasa por trabajar con éstos chicos desde temprana edad, intentando desarrollar destrezas, habilidades y reflejos que les sirvan a los chicos en cualquier disciplina y equipo que les toque integrar. Y por otro lado, vamos a buscar fomentar y generar posibles competencias de Seven para éstas edades”.

0 comentarios »

Dejá tu comentario...

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios vía RSS.

Mantener siempre respeto y cordialidad. No spam. Gracias.