“Me gustaría llevarme el manejo del juego físico de Tucumán”

jueves, 19 de junio de 2014 Dejá un comentario

Entrevista a Mike WoodsMichael Woods, el referee inglés que se encuentra en Tucumán, habló de las experiencias y de sus expectativas.

Michael Woods llegó a Tuucmán el jueves pasado en el marco del segundo intercambio entre la Comisión de Árbitros de la Unión de Rugby de Tucumán y la London Referee Society de Inglaterra. El primero de ellos tuvo lugar el año pasado, cuando arribó el referee Robbie Bourke y como contrapartida, viajó a tierras inglesas el árbitro de la URT, Patricio Padrón.

Ya de lleno en el ambiente ovalado de nuestra provincia, Mike Woods tuvo una agenda bastante cargada. Dirigió dos partidos: Jockey Club de Tucumán vs. Santiago Lawn Tennis, en Primera, y Tucumán Rugby – Los Tarcos, en Intermedia. Además, tuvo la chance de presenciar el test match entre Los Pumas e Irlanda, experiencia que le pareció “fantástica”, según comentó.

En una charla con Prensa URT, Mike Woods compartió las experiencias que le tocó vivir y las expectativas para lo que le queda de su estadía en la provincia. Entre ellas, la oportunidad de volver a dirigir en el Torneo Regional del NOA.

¿Conocías algo del rugby de Tucumán?
- El año pasado vino el referee Robbie Bourke y pude hablar algo con él. Me dijo que era un juego muy físico con buen ritmo. En la primera hay muy buen nivel, ví que se utiliza mucho el offload, los golpes son fuertes y con un buen rigor físico. El ruck se juega un poco más lento y se juega muy bien con los forwards. La diferencia con Inglaterra es que quizás las pelotas salen un poco más limpias de esas formaciones.

¿Cuáles son los objetivos que te propusiste?
- Lo más importante es dirigir cada vez mejor, desarrollar mi referato y afianzar las relaciones entre Tucumán y Londres que es algo muy bueno que se ha dado y que espero que siga manteniéndose.

¿Qué te gustaría llevarte de Tucumán como experiencia?
- Me gustaría poder manejar el juego físico, de contacto y de forwards que se da acá. Poder manejarlo a un nivel que sea legal sin que se transforme en un juego sucio. En Londres un juego físico de este nivel se da en niveles muy altos que son difíciles de manejar y lo que más quiero llevarme es el manejo de ese tipo de juego como el que me tocó el fin de semana (N del R: Dirigió Jockey Club de Tucumán vs. Santiago Lawn Tennis) y poder mantener el límite.

¿Cómo te sentiste en el partido que dirigiste entre Jockey Club y SLTC?
- Estaba un poco nervioso porque Robbie Bourke (N del R: referee irlandés que estuvo el año pasado en nuestra provincia) ya me había dicho que un partido de Primera bueno de acá es muy difícil y de muy buen nivel. Por eso estaba ansioso por ver cómo iba a manejar un partido así. Tuve un buen aplomo durante el correr de los minutos y ví que los jugadores colaboraban por lo que sentí que no iba a tener ningún problema.

¿Qué te pareció la experiencia de ver el test match de Los Pumas?
- Muy linda experiencia. Vivir un test match en la Argentina es espectacular. La pasión de la gente es impresionante y es más de lo que sería en Inglaterra. Me llamó la atención cómo se involucra la gente con el juego. En cuanto al partido Argentina tuvo mala suerte porque si bien Irlanda jugó bien quizás habría merecido ganar.

» El Perfil
Nombre: Michael “Mike” Woods.
Edad: 22 años.
Profesión: Estudiante de Abogacía.
Dirige: para la London Referee Society.

0 comentarios »

Dejá tu comentario...

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios vía RSS.

Mantener siempre respeto y cordialidad. No spam. Gracias.