El Rugby Infantil es la base de todo

martes, 24 de junio de 2014 Dejá un comentario

El Rugby Infantil es la base de todoEntrevista a Fernando Erimbaue, Oficial Nacional a cargo del Rugby Infantil.

“El reglamento Nacional de Rugby Infantil es propio de cada país. Argentina tiene el suyo así como Francia y Sudáfrica tienen los suyos también. No hay una unificación mundial al respecto y es por eso que las ideas que van surgiendo en cada Congreso Nacional de Rugby Infantil (que se hacen cada dos años y el último se hizo en 2013 en San Miguel de Tucumán, al que asistieron delegados de las uniones de todo el país) se plasman en este, nuestro Reglamento” dice Erimbaue, y continúa explicando que “como Oficial Nacional de Rugby Infantil mi trabajo es ir unión por unión, por todas las regiones, difundiendo este reglamento –que previamente cada delegado de cada unión ya tiene y recibió y se encargó de diseminar- y, además, vamos tomando nota de otras cosas para poder hacer ajustes de cara al reglamento del 2015. Si bien muchas veces los ajustes son mínimos, nosotros escuchamos y vemos todo. En cada curso que se da, en cada lugar que visitamos, se hace un proceso de observación en el que se pone atención a cosas que están relacionadas con este reglamento y con lo que nos proponen cambiar y el feedback con la gente es, en ese sentido, excelente”.

Erimbaue amplía un poco más la explicación: “Trabajamos mucho en complementación con los Cursos de Referato Didácticos y entonces, al poder hacer esto en equipos digamos… multidisciplinarios, por llamarlos de alguna forma, vamos estableciendo esta Red Nacional que está dando muy buenos resultados”.

Fernando Erimbaue mencionó que “Vamos a estar dando una charla de Rugby infantil mañana miércoles 25/6 en Paraná y el jueves 26/6 en Santa Fe, así que desde acá hasta fin de año vamos a estar con una agenda muy nutrida, afortunadamente”.

Para bajar el Reglamento de Rugby Infantil, puede hacer click aquí

0 comentarios »

Dejá tu comentario...

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios vía RSS.

Mantener siempre respeto y cordialidad. No spam. Gracias.