Declaraciones desde Tucumán

sábado, 14 de junio de 2014 Dejá un comentario

Daniel Horucade, declaraciones desde TucumánEl Head Coach de Los Pumas, Daniel Hourcade, y los jugadores Martín Landajo y Nicolás Sánchez hablaron luego de la derrota ante Irlanda por 23 a 17.

» Daniel Hourcade (Head Coach de Los Pumas):

“Tuvimos bastantes fallas en la obtención y por eso tuvimos que defender mucho. El equipo defendió muy bien, con un gran corazón por el desgaste que implica defender tanto. Jugamos con un gran rival como es Irlanda y es bueno que cuando tuvimos la pelota intentamos jugar y anotamos dos tries”.

“Creo que necesitamos mejorar la obtención para ser protagonista, pero es importante que las pocas pelotas que tuvimos las utilizamos bien y la buena defensa del equipo. Hay que seguir trabajando y ojalá podamos seguir jugando en éste nivel”.

“En primer lugar, para el sábado próximo, tenemos que mejorar la obtención y bajar el número de infracciones. Nuestro plan de juego busca ser protagonistas y con Escocia queremos continuar creciendo en nuestro plan”.

» Martín Landajo (Medio Scrum de Los Pumas):

“Hicimos un buen primer tiempo. En el segundo nos costó un poco más, no tuvimos la pelota, ellos nos superaron en el line y el scrum, así que se hizo difícil. Así y todo estuvimos cerca y creo que el equipo creció mucho”.

“Con las pocas pelotas que tuvimos atacamos y lo hicimos bien, así que no quiero imaginarme cuando tengamos más obtención. Hay que trabajarlo, sin eso no se puede jugar, y no te podes pasar 80 minutos defendiendo. El equipo está bien, es joven y se está dando cuenta que puede jugar contra los mejores”.

» Nicolás Sánchez (Apertura de Los Pumas)

“Fue otro partido muy duro, en el que nos sentimos a la altura de nuevo y se nos escapó. En el entretiempo pensamos que lo podíamos ganar y se nos volvió a escapar, pero hay que tratar de ser optimistas y sacar las cosas buenas para el partido que viene”.

“Hay que mejorar un poco la obtención, pero con pelotas en nuestro campo estamos generando situaciones de try y eso es bueno. Se mejoró en la efectividad en cuanto a situaciones de try, pero hay que mejorar en la obtención para el sábado. Ajustando esas cosas y sacando las cosas positivas de estos dos partidos creo que podemos hacer un buen partido”.

“Es muy importante haber jugado acá, donde están todos mis amigos y mis familiares. Es muy lindo pero tenía que abstraerme de eso y únicamente pensar en el partido con Irlanda”.



» Parte Médico del Dr. Guillermo Botto:
- Matías Cortese y Gabriel Ascárate sufrieron un esguince en la rodilla derecha.
- Joaquín Tuculet sufrió una herida cortante en la cara.
- Lucas Noguera Paz padece una contusión en el muslo derecho.
- Santiago Iglesias Valdez sufrió un traumatismo de cráneo.

0 comentarios »

Dejá tu comentario...

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios vía RSS.

Mantener siempre respeto y cordialidad. No spam. Gracias.