Curso de Preparadores Físicos Nivel 1

miércoles, 11 de junio de 2014 Dejá un comentario

Curso de Preparadores Físicos Nivel 1Quedan pocos lugares para poder inscribirse en el Curso de Preparadores Físicos Nivel 1, que se llevará a cabo los días 19, 20 y 21 de junio en Alta Gracia, Córdoba, con un máximo de 30 asistentes por curso.

Para poder anotarse, cada Preparador Físico tiene que cumplir ciertos requisitos, a saber: estar recibido, debe ser enviado por un club de una unión afiliada, y sólo tiene que ser preparador físico de rugby. El cupo será por estricto orden de inscripción.

Las tres jornadas que comprenden el curso se extenderán de 8 a 17 hs. y serán de intenso trabajo para conocer el desempeño diario de cada Preparador Físico. El objetivo fundamental del curso consiste en unificar los criterios de la preparación física de rugby para que, cuando los chicos convocados lleguen a cada CEDAR, haya una uniformidad en cuanto al trabajo que hacen en sus clubes y que éste sea con un sistema de entrenamiento similar a lo que plantea la Unión Argentina de Rugby para sus jugadores.

Días atrás se desarrolló en el CEDAR Buenos Aires una prueba piloto del curso, con el objetivo de ajustar los detalles finales del mismo previo al de Alta Gracia.

El Curso está estructurado en 3 Niveles, a saber:

En el Nivel 1 se abarcan los siguientes puntos:a) ¿Por qué se trabaja así la Preparación Física? y b) ¿Cómo se hace para trabajar así?.

En el Nivel 2 se pregunta sobre ¿Qué y cómo se está trabajando de acuerdo con la información recibida en el Nivel 1?, mientras que en el Nivel 3 se hace un repaso general y también una profundización de lo estudiado en los niveles anteriores.

En cada uno de dichos niveles la participación de los asistentes será muy activa y, para saber qué y cómo aplican los conocimientos adquiridos, se los dividirá en grupos de trabajo que expondrán ante el resto de los participantes para, de esta forma, realizar una correcta evaluación.

Para mayor información respecto de este curso e inscribirse, pueden contactarse con Gustavo Fernández al mail gustavo.fernandez@uar.com.ar

0 comentarios »

Dejá tu comentario...

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios vía RSS.

Mantener siempre respeto y cordialidad. No spam. Gracias.