Caída de Los Pumitas en el debut mundialista

lunes, 2 de junio de 2014 Dejá un comentario

Caída de Los Pumitas en el debut mundialistaEl equipo nacional perdió 36-17 ante Australia en el partido que abrió el Junior World Championship en Nueva Zelanda. El viernes enfrentarán a Italia en la segunda fecha.

Durante los primeros veinte minutos el equipo argentino sufrió los nervios del debut y al no poder afirmarse en el scrum y luego producto de infracciones, el pateador australiano se encargó de poner al equipo australiano seis a cero.

Los Pumitas intentaron llegar a campo rival y lo consiguieron con un penal que, pateado al touch, devino en line y maul que por poco no terminó en try. Una buena defensa rival impidió la conquista.

A los 25’ llego el primer try del partido. Los australianos después de un penal, buscaron el line y, tras obtenerlo, la salida rápida de la pelota finalizó con Alaalatoa en el ingoal. Sin embargo respondieron los chicos argentinos con un try de Pieretto y así culminó el primer tiempo. Australia se llevó ese parcial por 16 a 10.

En al arranque de la segunda mitad, Los Pumitas dispusieron de una oportunidad de try que no pudo concretarse y a los 10’, muy poco después de esa jugada que no pudo prosperar muy cerca del ingoal australiano llegó -tras un nuevo scrum ganado por los aussies en campo argentino- una nueva conquista que estiró diferencias.

Desde allí, cada uno de los intentos pumitas chocó con una buena defensa y recuperación de pelota australiana que fue contundente y rápida a la hora de pelear en el breakdown.

Dos tries consecutivos de Australia a través de sus wines complicaron el partido, aunque una conquista de Montagner acercó el score, el partido ya se había hecho cuesta arriba.

En la próxima fecha aguarda Italia, en la madrugada del jueves (las 00:30 hora ARG). Los Pumitas cambiarán el chip y vuelta a empezar, habiendo corregido algunas cosas que no funcionaron bien ante Australia.

» Síntesis:

Argentina: Ariel Del Cerro, Juan Ignacio Sánchez, Enrique Pieretto; Vittorio Rosti, Guido Petti; Tomás Lezana, José Deheza, Santiago Montagner; Juan Bernardini, Patricio Fernández (cap); Germán Schulz, Emiliano Boffelli, Santiago Álvarez, Rodrigo Etchart; Joaquín Riera.
Suplentes: Facundo Gigena, Ignacio Calles, Felipe Arregui, Ignacio Larrague, Lautaro Bávaro, Lautaro Bazán Vélez, Bautista Ezcurra, Federico Giménez. (Números a confirmar).
Entrenador: Rodolfo Ambrosio.

Australia: Rory O’Connor, Harry Scoble, Allan Alaalatoa; Matt Philip, Jack Payne; Sean McMahon (c), Rowan Perry, Ross Haylett-Petty; Joe Powell, Jake McIntyre; Andrew Kellaway, Jimmy Stewart, Lalakai Foketi, Brad Lacey; Jonah Placid.
Suplentes: Alifeleti Kaitu’u, Cameron Orr, Tom Robertson, Sam Croke, Jack Dempsey, Angus Pulver, David Horwitz, Luke Burton.
Entrenador: Adrian Thompson

» Tantos:

Primer tiempo: 2’, 12’ y 19´ penales McIntyre (AU), 25´ try de Alaalatoa convertido por McIntyre (AU), 30´ try de Pieretto convertido por Fernández (A) y 39’ penal de Fernández (A).
Resultado parcial: Argentina 10 – Australia 16
Segundo tiempo: 10’ y 20’ tries de Kellaway, uno convertido por McIntyre (AU), 23’ try de Lacey (AU), 26’ try de Montagner convertido por Fernández (A) y 31’ penal de McIntyre (AU).

Cambios: Primer tiempo: 28’ Bazán Vélez por Bernardini (A). Segundo tiempo: 1’ Gigena por Del Cerro (A), 16’ Bávaro y Arregui por Deheza y Pieretto (A), 21’ Dempsey por Philip (AU), Ezcurra por Alvarez (A), 27’ Calles por Sánchez y 28’ Gimenez por Etchart (A) y Burton por Placid (AU).

Árbitro: Marius Van der Westhuisen.

» Declaraciones:

Emiliano Boffelli (Centro):

"Nos queda un sabor amargo porque por momentos, cuando tuvimos pelotas para jugar no hicimos las cosas mal, pero no anotamos cuando debimos y eso sin dudas cambió un poco el panorama del partido. Hoy, si no ganás tus pelotas y más contra una potencia como Australia, las chances son pocas. Y eso nos pasó hoy. El scrum lamentablemente no anduvo bien y al no tener esas pelotas disponibles se nos complicó".

"Este grupo es muy fuerte mentalmente. Ya lo hemos demostrado, podemos sobreponernos a estas cosas y vamos a andar muy bien. Yo tengo mucha confianza en que vamos a andar muy bien. Digo muy bien porque hoy sabemos que con andar sólo bien, no alcanza. Ante Italia e Inglaterra tenemos que ser más eficientes y marcar los tries y puntos que hoy no pudimos".

Rodolfo Ambrosio (Head Coach):

“Por momentos tuvimos pasajes buenos con la pelota, pero no pudimos convertir eso en puntos. Nos pusimos cerca en un momento pero cometimos errores: cuando tuvimos que marcar, no marcamos, y cuando ellos se venían, erramos muchos tackles. Ya pasó. Ahora a mejorar esto con mucho trabajo”.

“Deben haber sido los nervios, la tensión. No jugamos, y entonces nos metieron puntos y después nos costó. El tema es la defensa. Si se falla mucho acá se complica. Es una materia pendiente que tenemos. Hay que arreglarla rápido y estaremos bien, porque en ataque este equipo tiene potencial. Hoy no pudimos anotar dos tries que hasta nos daban el bonus. En este rugby no se pueden cometer errores y no se puede fallar en la defensa. ¿Cómo se mejora? Ya mismo, trabajando. Ahora vamos a ver el partido de nuevo, lo analizaremos y a posteriori sacaremos mejores conclusiones”.

0 comentarios »

Dejá tu comentario...

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios vía RSS.

Mantener siempre respeto y cordialidad. No spam. Gracias.