Ascárate, sin rugby hasta 2015

miércoles, 18 de junio de 2014 Dejá un comentario

Ascárate, sin rugby hasta 2015Gabriel Ascárate sufrió una grave lesión en la rodilla y tendrá seis meses de recuperación.

Desde que Daniel Hourcade asumió como entrenador de Los Pumas allá por octubre de 2013, justo antes de la gira de fin de año, Gabriel Ascárate tomó mucho mayor protagonismo que con su antecesor Santiago Phelan. Lo conocía de su paso por Pampas y pasó a ser una pieza clave para el tucumano. Había vuelto al país y no sólo fue titular contra Irlanda, sino que era número puesto para el Rugby Championship. Pero una lesión le frustró el panorama prometedor.

El sábado pasado en Tucumán, el back de Natación y Gimnasia sufrió la rotura del ligamento cruzado de la rodilla derecha. "El momento de la lesión fue raro, porque fue sólo. Me di cuenta que me había roto todo", confesó. Ascárate pasará por el quirófano el 25 de junio en Buenos Aires y deberá realizar una recuperación de seis meses. Es decir, chau rugby hasta 2015. "En ese instante me sentí mal porque sabía que me perdía muchas cosas. Después pensándolo en frío, son cosas que pasan en este deporte y hay que ser fuerte de cabeza", agregó.

- Tenías minutos en Los Pumas y podías estar en el Rugby Championship, ¿perderte eso es lo que más duele?
- Sin dudas que duele y mucho. Pero son cosas que pasan y ya tengo puesta la cabeza en hacer una buena recuperación y volver a ser parte de este equipo.

- De lo que te había tocado jugar, ¿qué balance hiciste?
- En lo personal fue positivo. Pude jugar mucho y me sentí muy cómodo en el equipo. Es una pena dejar de ser parte de este gran grupo.

- ¿Ahora qué objetivos te ponés? ¿Todo apunta al Mundial?
- Lo principal es recuperarme y volver a jugar. El Mundial sin dudas de que es el objetivo más grande que tengo, pero para eso tengo que volver a estar perfecto de la lesión y aprovechar todas las oportubidades que tenga para ganarme un lugar.

- Habías vuelto al país y apostado a Los Pumas, ¿esto cambia algo? ¿cómo imaginás tu futuro?
- No cambia en nada, mi apuesta hoy en día es seguir con la UAR. Así que mientras tenga esa posibilidad voy a seguir aquí. En un futuro me imagino recuperado y ojalá con la misma camiseta que cuando me lesioné.

Por Patricio Connolly | scrum.com

0 comentarios »

Dejá tu comentario...

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios vía RSS.

Mantener siempre respeto y cordialidad. No spam. Gracias.