Argentina e Irlanda listos para la revancha

sábado, 14 de junio de 2014 Dejá un comentario

Argentina e Irlanda listos para la revanchaLos Seleccionados de Los Pumas e Irlanda llegaron a la etapa culmine de su preparación semanal y ya están preparados para afrontar el segundo Test Match de la ventana internacional de junio, en Tucumán.

El equipo dirigido por Daniel Hourcade realizó movimientos livianos por la mañana, en tanto que a las 15:30 llevó a cabo el Captain’s Run en el estadio, en donde repasarán los códigos de juego de cara al partido del sábado. Al finalizar, el Head Coach Daniel Hourcade y el capitán Martín Landajo hablaron con los medios que se hicieron presentes. Además de los medios de prensa, el entrenamiento contó con la presencia de jugadores infantiles del Club La Querencia, de la ciudad de Alberdi, quienes disfrutaron de ver a sus ídolos el día previo al partido.

Irlanda, por su parte, llevó a cabo una actividad similar al conjunto nacional, con excepción de que a las 11:30 realizó los movimientos en la cancha del Club Atlético Tucumán.

Durante su estadía en la ciudad de San Miguel de Tucumán, Los Pumas han llevado a cabo diferentes actividades sociales. Parte del plantel realizó una visita al Hospital de Niños “Niño Jesús”, donde compartieron un gran momento con los chicos que están internados, y también, integrantes de la delegación visitaron al Gobernador de la provincia, José Alperovich, y al Intendente de la ciudad, Domingo Amaya. Además, los integrantes del staff técnico llevaron a cabo clínicas didácticas enfocadas en distintos aspectos del juego, y hoy, el Head Coach de Los Pumas participó del lanzamiento de un proyecto denominado Rugby Solidario.

Los Pumas e Irlanda se enfrentarán por décimo novena vez en su historia. Argentina consiguió 7 victorias, mientras que el Seleccionado del Trébol lo hizo en 11 oportunidades, habiendo empatado en una ocasión; pero éste será el primer enfrentamiento entre ambos en Tucumán. Sin embargo, para Los Pumas, esta será su sexta presentación en esta provincia, con un record de tres victorias (ante Japón en 1993, Italia en 1995 y Gales en 2004) y dos derrotas (ante Escocia en 2010 y Francia en 2012), en cinco partidos jugados.



» Formaciones de Argentina e Irlanda

Argentina: 1- Lucas Noguera Paz, 2- Matías Cortese, 3- Ramiro Herrera; 4- Manuel Carizza, 5- Tomás Lavanini; 6- Rodrigo Báez, 7- Tomás De la Vega, 8- Antonio Ahualli de Chazal; 9- Martín Landajo (capitán), 10- Nicolás Sánchez; 11- Manuel Montero, 12- Gabriel Ascárate, 13- Jerónimo De la Fuente, 14- Lucas González Amorosino; 15- Joaquín Tuculet.
Suplentes: 16- Santiago Iglesias Valdez, 17- Bruno Postiglioni, 18- Matías Díaz, 19- Matías Alemanno, 20- Javier Ortega Desio, 21- Tomás Cubelli, 22- Santiago González Iglesias y 23- Matías Orlando.
Entrenador: Daniel Hourcade.

Irlanda: 1- Dave Kilcoyne, 2- Rory Best, 3- Mike Ross; 4- Devin Toner, 5- Paul O’Connell; 6- Rhys Ruddock, 7- Chris Henry, 8- Jamie Heaslip; 9- Eoin Reddan, 10- Jonathan Sexton; 11- Simon Zebo, 12- Darren Cave, 13- Fergus McFadden, 14- Andrew Trimble; 15- Rob Kearney.
Suplentes: 16- Rob Herring, 17- James Cronin, 18- Jack McGrath, 19- Iain Henderson, 20- Jordi Murphy, 21- Conor Murray, 22- Ian Madigan y 23- Noel Reid.
Entrenador: Joe Schmidt.

Estadio: José Fierro, Tucumán.
Kick Off: 15:40.
Referee: Pascal Guazere (Francia).
Árbitros Asistentes: Glen Jackson (Nueva Zelanda) y Lorence van der Merwe (Sudáfrica).
TMO: Shaun Veldsman (Sudáfrica).



» Estadísticas de Argentina e Irlanda
• El enfrentamiento del sábado próximo será el primero entre ambos equipos en la ciudad de San Miguel de Tucumán. Argentina disputó cinco encuentros en dicha ciudad, con un record de tres victorias y dos derrotas.
• El sábado pasado, Irlanda logró su segunda victoria en nuestro país, al imponerse por 29 a 17. El anterior triunfo se remonta a 1952 y fue por 6 a 0, en Buenos Aires.
• Siete ciudades son las que recibieron un Test Match entre Argentina e Irlanda: Buenos Aires, Dublín, Lens, Adelaida, Santa Fe, Paris, Resistencia. Tucumán será la octava.
• La máxima diferencia a favor de Argentina ante Irlanda fue por 16 puntos, el 2 de junio de 2007, mientras que la diferencia más amplia en contra fue por 22 tantos, el 24 de noviembre de 2012.
• Felipe Contepomi es el jugador con más presencias ante los irlandeses, con nueve partidos, seguido por Agustín Pichot y Gonzalo Longo, con siete encuentros.
• Gonzalo Quesada, con 63 puntos (16 penales, 1 drop y 6 conversiones) es el máximo anotador ante los del trébol. El que lo sigue es Felipe Contepomi, con 53 (14 penales, 1 drop y 4 conversiones).

Argentina e Irlanda listos para la revancha

0 comentarios »

Dejá tu comentario...

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios vía RSS.

Mantener siempre respeto y cordialidad. No spam. Gracias.