“Vamos a aprovechar esta ventana al máximo"

martes, 27 de mayo de 2014 Dejá un comentario

Daniel HourcadeDaniel Hourcade, Head Coach de Los Pumas, se refirió a las distintas cuestiones acerca de los próximos compromisos del seleccionado nacional y a algunos otros atinentes al futuro, más allá de los test del mes venidero.

En primer término, se refirió a la trascendencia y utilidad de la Consur Cup 2014 para el equipo. “Los partidos del Sudamericano fueron muy importantes para nosotros, ya que nos permitieron mantener y aceitar el funcionamiento del equipo de cara a la ventana de junio. Más allá de de los resultados que si, fueron favorables, lo importante es que sirvieron en el contexto de seguir afianzando al equipo”.

El Head Coach del seleccionado dijo que “a Pensacola viajarán 30 jugadores. Los que completarán la lista (a la ya mencionada oportunamente de trece) serán diecisiete y saldrán del medio local y de los que juegan en el Hemisferio Sur. Esto no significa -de ninguna manera- que los que no viajen (a Pensacola) han sido excluidos del seleccionado. En absoluto.” Y agregó “Si a los jugadores del medio local no les damos rodaje en este momento llegarían al Mundial sin experiencia en partidos de alta exigencia. Es por eso que necesitamos que estos jugadores jueguen en Junio. Creemos que tienen las condiciones para afrontar estos partidos. Les falta experiencia y ahora, ante Irlanda y Escocia, empezarán a tenerla. Necesitamos darle esos minutos en campo. Por lo tanto, vamos a aprovechar esta ventana al máximo. Para el Mundial, que es nuestro objetivo principal, necesitamos llegar con tres o cuatro jugadores por puesto en óptimas condiciones y rodaje. A eso apuntamos. Pero insisto: nadie, absolutamente nadie, está fuera de la posibilidad de ser convocado para Los Pumas”.

En referencia al futuro previo al Mundial, Hourcade aseveró “El Rugby Championship de 2015 serán cuatro partidos: dos con Sudáfrica (de visitante y de local) y uno con Australia y uno con Nueva Zelanda, ambos de visitantes”.

0 comentarios »

Dejá tu comentario...

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios vía RSS.

Mantener siempre respeto y cordialidad. No spam. Gracias.