Tigres volvió a sonreír

domingo, 18 de mayo de 2014 Dejá un comentario

Tigres venció a Santiago Lawn Tennis por 35 a 31.Los de San Lorenzo se reencontraron con la victoria al superar a Santiago Lawn Tennis por 35 a 31.

El equipo salteño, que debió pelear la reválida para ingresar al Campeonato Regional, recibía en su cancha al conjunto santiegueño, que venía de disputar el Nacional de Clubes. Ambos querían revertir el mal paso de la primera fecha del Regional.

Los primeros minutos de juego fueron favorables al conjunto local, Tigres salió con mucho ímpetu y consiguió abrir el marcador a los 3´ mediante un penal de Masaffra. Luego los santiegueños entraron en ritmo del partido y fueron los dominadores de las acciones, desplegaron su juego dinámico y pudieron sacar ventaja cuando abrían la pelota a las puntas. A los 15´ Mateo Lanusse sería sancionado con una tarjeta amarilla y a los 16´ la visita capitalizaría su mayoría numérica con un try de García convertido por Mirolo. A partir de ese momento el trámite del partido sería cortado, con pocas fases de juego y disputado en el centro de la cancha, si bien Lawn Tennis mantenía la posesión del balón, no lograba sorprender a la defensa local. La obtención en el line no era buena para ningún equipo, errores no forzados impedían mantener la pelota viva. Recién a los 36´, con el try de Maxi Lanusse, volvería la atención del público. Ya en tiempo cumplido Lawn Tennis llegaría a sumar puntos a través de un try penal, terminando arriba en el marcador por 24 a 14.

La segunda mitad cambió por completo, Tigres recargo sus energías y entró a la cancha como si recién comenzara el partido, decidido a quedarse con la victoria. A los 4´ se cortaría por la punta Maxi Lanusse y llegaría a marcar por la banda derecha, con la conversión de Masaffra se acercarían en el marcador y quedarían a 3 puntos de la visita. A los 15´ Agustín Ellero pondría a su equipo adelante con un try que dejaba el parcial 26 a 24 a favor de los de San Lorenzo. Lawn Tennis no encontraba su juego, pareció cansado y sin variantes. Con tres penales de Masaffra (T) y un try de Caputo (S) el resultado final sería victoria para Tigres por 35 a 31.

Santiago Lawn Tennis no jugo bien, no encontró su juego y por momentos le faltó concentración, en el segundo tiempo sólo marco 7 puntos.

Tigres mostró una defensa sólida en todas sus líneas, que le permitió sacar ventaja de las pelotas recuperadas. Se destacó el buen desempeño de la pareja de medios.

Para corregir: los constantes insultos y reclamos al árbitro desde el banco de suplentes de ambos equipos.

» A continuación se detalla la síntesis del partido:

Tigres RC: Marinao Rojo, Dario Arnedo, Sebastián Nai, Maximiliano Lanusse, Rufino Cossio, Ignacio Butler, Agustín Ellero, Mateo Lanusse, Andrés Castellanos, Santiago Merello, Federico Muñoz, Tomás Farina, Maximiliano Schwarz, Santiago Saravia y Lucio Masaffra.
Suplentes: Benjamín Nanni, Gonzalo Saravia, Ignacio Rojo, Rodrigo Navarro, Lucas Leópolos y Juan Villa.
Entrenador: Rodolfo Navarro.

Santiago Lawn Tennis: Mauro Parra, Mariano García, Sebastián Silva, Facundo Pérez, Luis Gallar, Germán Díaz, Juan Pablo Caldera, Tomas Robinson, Juan Pablo Mirolo, Cristian Rodríguez, Miguel Caputo, Facundo Lima, Diego Lezana, Juan Ignacio Lemos y Santiago Viaña.
Suplentes:Federico Cukier, Fernando Viaña, Sebastián Merino, Julio Varaz, Rodrigo Viaña y Cristian Fiad.
Entrenadores: Marcelo Muhn, Pablo Mirolo y Raúl Basbús.

» Síntesis:

Primer Tiempo: 3´ penal de Masaffra (T), 8´ penal de Mirolo (S), 12´ penal de Masaffra (T), 16´try de García conv. Mirolo (S), 30´ penal de Masaffra (T), 32´ try de Viaña conv. de Mirolo (S) y a los 36´ try Maximiliano Lanusse (T).
Resultado Parcial: Tigres RC 14 - Santiago Lawn Tennis 24.
Segundo Tiempo: 4´ try Maximiliano Lanusse conv. de Masaffra (T), 15´ try Ellero conv. de Masaffra (T), 20´ penal de Masaffra (T), 26´ penal de Masaffra (T), 33´ try de Caputo conv. Mirolo (S), 39´ penal de Masaffra (T).
Resultado Final: Tigres RC 35 - Santiago Lawn Tennis 31.

Árbitro: Rubén Díaz (URS).
Asistentes: Vicente Marinaro e Iñaki Barraguirre.
Incidencias: Amarillas - PT: 15´ Mateo Lanusse (T) y 22´ Caputo (S). ST: 1´ Silva (S) y a los 30´Ellero (T).

Jugador del partido: Andrés Castellanos (T).

Resultado de Intermedia: Tigres RC 9 - Santiago Lawn Tennis 19.

» Declaraciones:




Tigres Rugby Club
Santiago Lawn Tennis
Andrés Castellanos, fue elegido el mejor jugador del partido.
Tigres venció a Santiago Lawn Tennis por 35 a 31.
Tigres venció a Santiago Lawn Tennis por 35 a 31.
» Ver galería: primera - intermedia.

Por Jorge Skaf para Norte Rugby.

0 comentarios »

Dejá tu comentario...

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios vía RSS.

Mantener siempre respeto y cordialidad. No spam. Gracias.