Sánchez: “Se vienen desafíos muy importantes”

martes, 20 de mayo de 2014 Dejá un comentario

Nicolás Sánchez, apertura de Los PumasNicolás Sánchez, apertura de Los Pumas en 2013 tanto con Santiago Phelan como con Daniel Hourcade, regresó al país tras su experiencia en Europa y ya se encuentra mentalizado en la actividad del Seleccionado argentino.

El tucumano abandonó la primavera europea tras su paso por el Beagles Bordeaux y regresó al país con un solo objetivo en mente: Los Pumas. Tras tres años en el rugby francés, Sánchez ya se encuentra en nuestro país para sumarse al Seleccionado argentino, al cual fue recientemente convocado para el enfrentamiento del próximo domingo ante Chile, al igual que Lucas González Amorosino y Joaquín Tuculet.

“Estoy muy contento con la convocatoria, ya que los jugadores que venimos de afuera queríamos sumarnos cuanto antes al Seleccionado para agarrar ritmo de juego y adaptarnos al sistema. Sabemos que se vienen compromisos importantes y queremos prepararnos bien”, explicó el tucumano y a su vez . Y agregó: “Hay un grupo de jugadores que viene trabajando desde la Pacific Cup y en lo personal espero ensamblarme rápido y ponerme en sintonía con ellos”.

Justamente en referencia al hecho de sumarse al plantel nacional y al sistema de juego que pretende el Head Coach, Daniel Hourcade, señaló: “Me imagino que la adaptación será fácil, porque desde hace ya unos años se viene trabajando con un plan de juego similar, más allá de las variantes nuevas que se hayan adoptado en ésta gira por Australia”.

Tanto Sánchez como Tuculet y González Amorosino han integrado distintos seleccionados y equipos argentinos como Jaguares, Los Pumitas o Pampas XV, donde compartieron grupo con varios jugadores que actualmente se encuentran en Los Pumas. Al respecto, el jugador que hizo sus primeros pasos en Tucumán Lawn Tennis, contó que tiene “una gran relación con la mayoría de los chicos que están en el equipo, a los cuales conozco porque compartí algún seleccionado. Será muy lindo volver a verlos y estar nuevamente con ellos”.

“He visto los partidos de Los Pumas, sobre todo resúmenes, y hablado con algunos. La idea de juego es muy buena, ya que se busca tener mayor dinámica y velocidad con los backs, lo que nos puede servir mucho si logramos afianzarlo”, añadió.

» Ventana Internacional de junio

“Creo que será una ventana de mucha exigencia. Nosotros no tenemos que mentalizarnos en los rivales, sino enfocarnos en el plan de juego y en los puntos altos que tenemos como equipo. Es muy importante que una gran parte del equipo viene con rodaje desde febrero. Además, vamos a jugar en nuestro país, y eso es un plus”.

“Irlanda es un gran equipo, viene de ganar el Seis Naciones y traerá un gran plantel. Será un lindo desafío, muy complicado, pero creo que si nos mentalizamos y trabajamos con seriedad, podremos estar a la altura y trataremos de ganar. Escocia, por su parte, también es un gran equipo y vendrá a nuestro país a buscar un resultado favorable”.

“En caso de que me toque ser convocado para el segundo partido ante Irlanda, sería la primera vez que me toque jugar con Los Pumas en Tucumán. Imagino que puede llegar a ser muy lindo si me toca esa posibilidad, ya que estará cerca toda mi familia y mis amigos. Me encantaría vivir eso”.

» El 2014 con Los Pumas

“Creo que va a ser un año muy duro, como el año pasado o aún más. Igualmente, creo que se están haciendo bien las cosas y que tenemos que enfocarnos en seguir creciendo como equipo. Si logramos algún resultado positivo nos va a dar muchísima confianza y ayudará a afianzarnos más”.

» Su experiencia en Europa

“El balance es positivo. Fueron tres años que me sirvieron mucho como jugador y también como persona, como experiencia de vida. Éste último año jugué más al principio y después no tanto, pero siempre me enfoco en lo positivo. Fue una buena experiencia la que viví”.

"Ahora mis planes pasan exclusivamente por jugar en Los Pumas lo máximo posible hasta noviembre y aportar desde donde me necesiten. Una vez que termine la actividad del Seleccionado veré que opciones hay y tomaré una decisión, pero no pienso en eso por el momento, sino que me enfoco en Los Pumas”.

0 comentarios »

Dejá tu comentario...

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios vía RSS.

Mantener siempre respeto y cordialidad. No spam. Gracias.