Nicolás Sánchez regresa a Tucumán

viernes, 9 de mayo de 2014 Dejá un comentario

Nicolás Sánchez, apertura de Los PumasTras no renovar su contrato con Bordeaux, debido al apretado calendario de Los Pumas, el apertura tucumano decidió regresar al país y ponerse a disposición de la Selección Argentina.

Primero lo primero. Y hoy, la prioridad para Nicolás Sánchez son Los Pumas. Ya instalado en Tucumán esta semana, el apertura contó cuál es su situación actual, tras volver de Francia. "Mi idea es estar con el seleccionado hasta que me necesiten y después definir mi futuro", confesó. Como le pasó a Lucas González Amorosino, Nico no renovó en Bordeaux y tampoco pudo cerrar con otro club. ¿El motivo? El calendario Puma, otra vez.

La realidad es que el contrato a Sánchez le vence el 30 de junio. Por lo tanto, al igual que el back formado en Pucará, tampoco volverá a su club Tucumán Lawn Tennis porque no le dan los tiempos y sólo se enfocará a Los Pumas. Primero, casi con seguridad, la ventana de junio con Irlanda y Escocia, y luego el Rugby Championship. "Hay partidos muy duros hasta noviembre, así que va a ser un gran desafío para mí", afirmó el jugador de 25 años, y 17 tests con la albiceleste.

Tras una primera temporada (2011-12) con pocos minutos porque recién llegaba a Francia, a la siguiente el tucumano se afianzó y consiguió más regularidad: participó en 13 partidos del Top 14 y tres en la Challenge, pese a haber estado ausente un largo tiempo con el seleccionado. Sin embargo, en este torneo regular que terminó el sábado pasado, Sánchez apenas jugó ocho encuentros, de los cuales sólo dos fueron desde el arranque. De jugar 657 minutos en un año a sólo 352.

- No jugaste mucho este año en Bordeaux. ¿Porqué crees que fue? ¿Irte con Los Pumas influyó? - Sí, por ahí me tocó jugar poco sobre todo la última parte del año y creo que se debe principalmente a que se confirmó que me iba del club y prefirieron darle tiempo de juego a los que se quedan.

- ¿Tuviste ofertas para quedarte en Europa?
- Está complicado Europa por el tema calendario. Somos varios los que estamos en la misma situación. Los clubes no quieren contratar un jugador que no está cuatro meses del campeonato.

- ¿Qué balance hiciste de tu experiencia en Europa? ¿Fue positiva?
- Sí, muy positiva en muchos aspectos. Fueron tres años donde aprendí mucho en la parte de rugby y la pasé muy bien fuera de la cancha también.

- ¿Te gustaria ya quedarte en el país hasta el Mundial y después integrar la franquicia del Super Rugby?
- La verdad es que sería ideal poder jugar el Super Rugby, no sólo por el torneo que es de un nivel importantísimo sino también por el calendario que tiene. Pero es algo que no tengo definido todavía y espero resolverlo pronto.

Sánchez ya está en Tucumán. Todavía no lo hizo, pero seguramente en los próximos días hablará con el entrenador Puma Daniel Hourcade. "Todavía estoy acomodándome", contó. Su nombre en la lista de junio difícilmente falte y la chance de vestir la 10 es muy grande.

Por Patricio Connolly | scrum.com

0 comentarios »

Dejá tu comentario...

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios vía RSS.

Mantener siempre respeto y cordialidad. No spam. Gracias.