Los Históricos Naranjas ya tienen su libro

miércoles, 21 de mayo de 2014 Dejá un comentario

Los Históricos Naranjas ya tienen su libroLa rica historia del rugby de Tucumán ya puede ser leída. El libro "Históricos Naranjas" ya salió a la venta luego de que el periodista Tomás Gray elaborara durante más de una década un material sin precedentes sobre el emblemático seleccionado de rugby de Tucumán.

La noche del Sheraton Hotel se engalanó luego de que el autor, junto al artista Ricardo Heredia (dibujante en el libro) y el Presidente de la Unión de Rugby, el Doctor Fernando Martoni, presentaran una obra que ya es patrimonio de todo el rugby tucumano.

La velada fue amenizada con la angelical voz de Valentina López Salas, quien con tres interpretaciones magistrales dejó boquiabierto a los presentes, que la aplaudieron con gran calidez. Luego Martoni tomó la palabra para expresar: “Este es el libro que le faltaba al rugby de Tucumán y quién mejor que Tomás Gray para contar una historia llena de logros y emociones. El seleccionado de Tucumán es uno de los mayores símbolos que tenemos en nuestra provincia”. A su vez Heredia destacó como nació el libro desde sus dibujos y como fue armando uno a uno a los emblemáticos jugadores que se destacan en su trabajo artístico. “Es un orgullo en lo personal de poder ser parte de este libro que es y será parte importantísima en el rugby de Tucumán” señaló el dibujante reconocido nacional e internacionalmente, que además engalanó la presentación con sus obras y se llevó gran parte de los halagos.

Los Históricos Naranjas ya tienen su libro
» La voz del autor

La presentación de Históricos Naranjas culminó cuando el periodista Tomás Gray “armó su equipo ideal” (el cual fue votado por personalidades destacadas del rugby tucumano) e invitó a subir al escenario a gran parte de los jugadores que dejaron y marcaron a fuego las diferentes épocas del legendario seleccionado. “Qué difícil armar un equipo con tantos buenos jugadores” señaló Gray, que además homenajeó a cada uno con la entrega de un diploma alegórico. Además fueron reconocidos todos los entrenadores que llevaron ha seleccionado a la cima del rugby nacional e internacional.

No faltaron las grandes personalidades del rugby de ayer y hoy. Se distinguieron y se recordó a jugadores de la talla de Gabriel “Mocho” Palou, Hector “Gallo”Cabrera, Juan Monterrubio, Alberto Nieva, Rafael López Isla y “Pepe” Salas. El libro cuenta con materiales estadísticos de gran magnitud e inolvidables jugadores que marcaron una huella con la casaca naranja.

Al finalizar su presentación el autor agradeció a los presentes e invitó a leer Históricos Naranjas.

Los Históricos Naranjas ya tienen su libro
Los Históricos Naranjas ya tienen su libro

0 comentarios »

Dejá tu comentario...

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios vía RSS.

Mantener siempre respeto y cordialidad. No spam. Gracias.