Gimnasia cayó en Ojo de Agua

domingo, 11 de mayo de 2014 Dejá un comentario

Gimnasia Cayó en Ojo de AguaLos "albos" cayeron 15 a 40 ante Universitario de Tcuumán, quien obtuvo punto bonus cuando la chicharra sonaba de fondo.

Al fin terminó la espera. El Regional del NOA puso primera el sábado y continuó éste domingo con el resto de los partidos. Uno de ellos se disputó en la cancha de la “U” ubicada en Ojo de Agua.

Las “serpientes” contaban con una ventaja sobre Gimnasia: venían con rodaje tras haber disputado el durísimo Nacional de Clubes. En cambio el “albo” disputó partidos que no tienen la misma intensidad que los del Regional.

Pasando al partido, apenas pasaron unos segundos y ya la “U” contó con un penal que Juan Rodríguez no desaprovechó para abrir el tanteador. Minutos más tarde, luego de un juego de varias fases, apareció Javier Rojas, más solo que Kung Fu, por el flanco derecho para zambullirse en el ingoal. Todo parecía pan comido para el local. Sin embargo levantaron el pie del acelerador y Gimnasia lo aprovechó. Con un penal de Leandro Tobio más el try de Ezequiel Lico, la cosa se puso en pardas: 8 a 8.

A partir de allí el partido se tornó impreciso. Ninguno lograba hacer pie en el scrum. La pelota era inmanejable por lo que se sucedieron una decenas de nock ons. Parecía que ninguno saldría de ésta meseta. Sólo por la certeza de Rodríguez, Universitario se fue al descanso con una ventaja de seis puntos: 14 a 8.

El complemento tuvo a unas “serpientes” más metidos en el match. Al minuto Federico Gálvez logró romper la defensa salteña con su try. Unos minutos más tarde, Universitario lograría un try penal gracias al empuje de sus forwards en un scrum 5. Gimnasia salió desesperado a buscar descontar el hasta ese entonces adverso resultado de 28 a 8. De tanto ir, logró apoyar su segundo try por medio de Nicolás Anuch. La “U”, equipo vivo como pocos, aprovechó la pésima salida de un line a favor de la visita cerca de su ingoal. Le arrebató la pelota y Álvaro Galindo le asestó bajo los palos.

El bonus parecía cercano, pero los minutos pasaban y el dueño de la pelota eran los de La Linda. En pleno ataque vistante, y cuando el partido se moría, los dirigidos por Emilio Valdéz y Gustavo Cuadrado recuperaron la guinda, gracias a una gran defensa, comenzaron a avanzar. Salteños fueron quedando en el suelo. Hasta que la estocada final la dio Jorge Herrera que con la guinda bajo el brazo saltó, con la chicharra como música de fondo, planeó en el aire y apoyó para desatar los festejos por el try que ya parecía lejano.

Así se hizo con una victoria de 40 a 15, que a pesar de la primera fecha, pone como siempre a Universitario como uno de los candidatos al cetro del NOA que por ahora comparten Cardenales y Huirapuca.

Universitario de Tucumán 40 – Gimnasia y Tiro 15 (5 – 0).

UNIVERSITARIO: Lucas Barrera Oro; Juan Rodríguez, Martín Pintado, Santiago Resino y Gerónimo Mora; Javier Rojas y Mariano Centurión; Lisandro Ahualli, Álvaro Galindo y Gonzalo Gasparré (1’ ST Nicolás Centurión (13’ ST Mariano Auad)); Jorge Herrera y Federico Gálvez; José Caro (38’ PT Carlos Parra), Santiago Iglesias Valdéz y Nicolás López (17’ ST Leonardo D’Elia).
Entrenadores: Emilio Valdéz y Gustavo Cuadrado.

GIMNASIA Y TIRO: Ezequiel Lico; Álvaro Buttazoni (31’ ST Gonzalo Montalbetti), Gonzalo Torán, Nahuel Barrios y Alejandro Rottigni (20’ ST Nicolás Carrizo); Javier Irazusta y Leandro Tobio; Nicolás Sánchez, Ezequiel Gil y Nicolás Anuch (31’ ST Javier Zacur); Mauricio Martínez y Atilio Ovejero (20’ ST Sergio Hosel); Crístian Fernández, Ignacio Tobio (14’ ST César López) y Federico Toro (14’ ST Ezequiel Peila).
Entrenadores: Tobio, Torán y Martínez.

Tantos:

Primer tiempo: 1’, 31’ y 40’ penales de Rodríguez (U), 13’ try de Rojas (U), 20’ penal de Leandro Tobio (GyT) y 24’ try de Lico (GyT). Parcial: Universitario 14 – Gimnasia y Tiro 8. Segundo tiempo: 1’ y 21’ goles de Rodríguez por tries de Gálvez y Galindo (U), 8’ gol de Rodríguez por try penal (U), 12’ gol de Leandro Tobio por try de Anuch (GyT) y 40’ try de Herrera (U).

Amonestado: 23’ ST Gálvez (U).
Árbitro: Omar Alcocer.
Cancha: Univeristario.

Intermedia: Universitario 26 – Gimnasia y Tiro 7.

Voces

Juan Rodríguez (Universitario)

“Siempre es importante comenzar ganando. El campeonato es largo, pero sirve de mucho comenzar con el pie derecho. Sabíamos que Gimnasia iba a ser un rival duro. Las condiciones climáticas no nos dejaron desplegar nuestro juego, pero dentro de todo hicimos más de lo que esperábamos. El grupo está muy unido y con el objetivo fijo. Vamos paso a paso”.

Ezequiel Lico (Gimnasia y Tiro)

“La verdad que el partido fue muy lindo, con mucha dinámica. Universitario es un equipo que te propone mucho juego. Con respecto a nosotros, venimos sin jugar partidos con ritmo y nos costó mucho ante un equipo como ‘Uni’ que es un equipo muy serio. Lindo comienzo para saber dónde estamos parados. Quizás un poco más concentrados hubiesemos estado más cerca del resultado”.

“Aspiramos a estar entre los 10 primeros, porque sabemos que hay intensiones de recortar el Regional y por eso nos propusimos terminar entre esos puesto”.

Gentileza de Adrián Coronel | Tercer Tiempo NOA - Foto: La Gaceta.

0 comentarios »

Dejá tu comentario...

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios vía RSS.

Mantener siempre respeto y cordialidad. No spam. Gracias.