El rugby llega a los Juegos Evita

miércoles, 28 de mayo de 2014 Dejá un comentario

El rugby llega a los Juegos Evita El rugby se incorpora como disciplina por primera vez en los Juegos Nacionales Evita 2014.

Los niños, niñas y jóvenes de entre 12 y 18 años de todo el país que participan de los Juegos Nacionales Evita 2014 demostrarán su talento en las siguientes 24 disciplinas deportivas: fútbol, atletismo, básquetbol, boxeo, handball, hockey sobre césped, vóleibol, taekwondo, ciclismo, judo, lucha, natación, gimnasia rítmica, tenis de mesa, ajedrez, tiro deportivo, canotaje, levantamiento de pesas, gimnasia artística, vóleibol de playa, bádminton, rugby, acuatlón y cestoball. Estos últimos ocho deportes se incorporan por primera vez en la edición 2014 de los Juegos Evita.

Para mayor información visitá el la página oficial de la organización haciendo click aquí.



Los Juegos Nacionales Evita son los certámenes deportivos y culturales más inclusivos de Latinoamérica. Más de un millón de niños, niñas, jóvenes y adultos mayores de todo el país participan cada año en estas competencias que buscan fomentar la integración, la formación y la participación deportiva con igualdad de oportunidades.

Los Evita están dirigidos a niños, niñas y jóvenes de 12 a 18 años que se encuentran divididos en las siguientes tres categorías:

• Sub 14 (tienen entre 12 y 14 años).
• Sub 16 (tienen entre 15 y 16 años).
• Sub 18 (tienen entre 17 y 18 años).

Cada edición de este certamen también incluye competencias de deportes adaptados para participantes con discapacidad. Los Juegos Nacionales Evita 2014 contarán con las siguientes disciplinas deportivas adaptadas: atletismo, básquetbol 3 x 3, fútbol, natación, tenis de mesa y torball.

Asimismo, este gran evento de deporte social incluye la participación de adultos mayores, de ambos sexos, que tienen 60 años o más de edad que compiten en los siguientes deportes: ajedrez, newcom, sapo, tejo y tenis de mesa.

Los y las participantes de los Juegos provienen de todas las provincias y representan a escuelas, clubes, organizaciones no gubernamentales (ONG), organizaciones comunales, municipales y gremios, entre otras instituciones. Aquellos que no representan a ninguna institución también pueden participar, en el caso que sean menores de edad deben estar acompañados por una persona adulta.

0 comentarios »

Dejá tu comentario...

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios vía RSS.

Mantener siempre respeto y cordialidad. No spam. Gracias.