El clásico fue para el Jockey

sábado, 24 de mayo de 2014 Dejá un comentario

Con el último suspiro el Jockey Club de Salta venció a Gimnasia y Tiro por 25 a 23, en un final no apto para cardíacos.

Se jugaba un nuevo clásico de Salta, por la tercera fecha del Campeonato Regional "Bocha Roldán" el Jockey Club recibía a Gimnasia y Tiro. Ambos llegaban de la mejor manera al partido, los "albos" venían de vencer a Universitario en otro clásico salteño y el Jockey venció de visitante a Old Lion.

Con la confianza de haber ganado el clásico anterior, Gimnasia pareció tener una inyección anímica que le permitió entrar a la cancha decidido a ser el protagonista, en los primeros minutos fueron absolutos dominadores del juego, repercutieron la defensa rival e impusieron velocidad a los ataques con la línea, sorprendiendo a los locales. El juego dinámico del medio scrum Tobio le permitió llegar al try en dos oportunidades, a los 4´ y a los 11´. El Jockey pareció cederle la pelota a Gimnasia, parecía perdido en la cancha y no tenía continuidad en el ataque, llegaría a descontar a través de las patadas de su apertura Larrieu, quien marcó 12 puntos en el primer tiempo, a los 13´ abrió el marcador con un drop, a los 15´ acertaría un penal, a los 20´ sumaría 3 puntos con un drop y a los 32´ pondría a su equipo adelante con un penal. En la mitad del primer tiempo el ritmo del partido había caído, se jugaba con los dientes apretados en el centro de la cancha, Gimnasia bajo la intensidad y el Jockey podía respirar. Finalizando la mitad inicial, a los 34´ llegaría una jugada por la punta izquierda de la visita en la que Torán marcaría un nuevo try, que le permitiría a "los albos" cerrar el parcial arriba por 15 a 12.

La segunda mitad no cambiaría demasiado, si bien al minuto de juego Larrieu con un penal emparejaría el tanteador en 15 puntos, Gimnasia fue quien mantenía la posesión de la pelota y el dominio territorial, a los 5` Ignacio Tobío llegó a marcar un nuevo try y con la conversión de Montalbetti los albos pasarían a ganar el partido. El Jockey continuaba sin variantes, la conducción no encontraba la fórmula para unir el juego entre los fowars y los tres cuartos. El partido se hizo cerrado por momentos y por otros de ida y vuelta. Los 15´ finales fueron no aptos para cardíacos, los de la rotonda se despertaron y volcaron la cancha a su favor, arrinconaron a los rivales en las 25 yardas y no los dejaron salir, jugaron todos los penales y en el minuto final del partido obtuvieron su premio al abrir una pelota rápida de un ruck y jugar a la punta en donde Baltazar Decavi marcó el try del triunfo.

El Jockey, a pesar de la victoria, no encuentra su juego y no consigue sorprender al rival. Para descatar el gran nivel del apertura Santiago Larrieu.

Gimnasia no supo mantener el resultado del partido ni capitalizar el dominio territorial a su favor.

Ambos conjuntos deberán mejorar su juego de cara a los próximos compromisos.

JOCKEY DE SALTA 25 – GIMNASIA Y TIRO 22 (4-1)

Jockey Club de Salta: Emiliano Saravia, Martín Guzmán, Pablo Soria, Ladislao Uriburu, Francisco Podts, Gerónimo Saravia, Baltazar Decavi (c), Juan Pablo Mendoza, Lucio López Fleming, Santiago Larrieu, Martín de la Arena, José Decavi, Ricardo Dávalos, Ignacio Michelena y Carlos Orlando.
Suplentes: Cristian Torres, Pablo Suárez Nelson, Tomás Acedo, José Guzmán, Francisco Ovejero, Ramiro San Millán y Francisco Arias Linares.
Entrenadores: Santiago Zavaleta.

Gimnasia y Tiro: Cristan Fernández, Ignacio Tobío, Federico Toro, Maximilano Diez, Mauricio Martínez (C), Nicolás Anuch, Nicolás Sánchez, Ezequiel Gil, Leandro Tobío, Ignacio Irigoyen, Gonzalo Torán, Nahuel Barrios, Gonzalo Montalbetti, Alejandro Rottigni y Nicolás Carrizo.
Suplentes: César López, Ezequiel Peila, Pablo Llimós, Marcelo Reinaga, Javier Zacur, Matías N., Álvaro Buttazzoni y Emiliano Albertini.
Entrenadores: Tobio, Torán y Martínez.

» Tantos:

Primer tiempo: 4´try de Leandro Tobío (G), 11´ try de Leandro Tobío (G), 13´ drop de Larrieu (J), 15´penal de Larrieu, 20´drop de Larrieu (J), 32´ penal de Larrieu (J) y a los 34´try de Torán (G).
Resultado parcial: Jockey Club de Salta 12 - Gimnasia y Tiro 15.
Segundo tiempo: 1´penal de Larrieu (J), 5´try de Ignacio Tobío convertido Montalbetti (G), 18´ penal de Larrieu (J) y a los 40´try de Baltazar Decavi convertido por Larrieu (J).
Resultado final: Jockey Club de Salta 25 - Gimnasia y Tiro 22 (4-1).

» Resultado de Intermedia: Jockey Club de Salta 29 - Gimnasia y Tiro 22.

Arbitro: Rubén Díaz.
Asistentes: Ariel Burgos y Maxi Juliá (URS).
Cancha: Jockey Club de Salta.

» Declaraciones:




Por Jorge Skaf para Norte Rugby.

0 comentarios »

Dejá tu comentario...

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios vía RSS.

Mantener siempre respeto y cordialidad. No spam. Gracias.