Se juega la cuarta fecha del Nacional de Clubes

viernes, 4 de abril de 2014 Dejá un comentario

Se juega la cuarta fecha del Nacional de ClubesTras haberse disputados las tres primeras fechas, los mejores equipos del país se vuelven a medir invirtiendo la localía de los primeros encuentros.

Entre los partidos más destacados de la jornada aparece el duelo que se disputará en San Isidro, entre CASI (5 puntos) y Universitario de Tucumán (9) correspondiente a la Zona 1 y el cual será transmitido en vivo por ESPN+, desde las 16:10.

El entrenador del CASI, Enrique Pichot, resaltó la dureza del rival y la exigencia que representará el partido. “Va a ser un partido muy físico, pero más allá del gran pack de forwards que tienen, juegan muy bien sus back, son un equipo muy completo y hay que prepararse de la mejor manera”, afirmó el entrenador de las Zebras.

Por su parte, Javier Rojas, centro de Universitario, también destacó las virtudes del equipo de San isidro.”Ellos tienen un buen equipo y si no estamos concentrados los 80 minutos se nos va a complicar mucho. Los dos necesitamos ganar y sacar punto bonus, seguro vamos a tener un partido muy movido y de muchos puntos.”, afirmó el jugador tucumano.

En el otro encuentro de la zona, el puntero del grupo, CUBA (13) recibirá en Villa de mayo a Gimnasia y Esgrima de Rosario (2). El campeón de la URBA del año pasado se mantiene invicto y es el equipo con mejor defensa del torneo, habiendo recibido solamente 37 tantos en contra y solo cuatro tries.

En la zona 2, uno de los invictos del torneo, Duendes de Rosario (15), visitará a la grata revelación del torneo, Santiago Lawn Tennis (9). Los rosarinos tienen puntaje ideal, ya que no solo han ganado en sus tres presentaciones, sino que además consiguieron punto bonus por marcar más de 3 tries en sus todos sus partidos.

Por su parte, el elenco santiagueño viene de derrotar al SIC como visitante e intentará hacer valer la localía ante un rival que contará con la presencia de los integrantes de ICBC Pampas XV, Jerónimo de la Fuente y Román Miralles, dentro de su formación. Al respecto de lo que será este partido, Pedro Imhoff, medio scrum de Duendes expresó: “Imagino un encuentro durísimo, ellos en su cancha son muy duros y creo que ahora los tres partidos que restan con equipos que ya te conocen y te enfrentaron van a ser más complicados.”

A su vez, otro de los jugadores de ICBC Pampas XV que está disputando el certamen, el octavo Facundo Isa, también hizo referencia al partido, pero esta vez desde el punto de vista de los locales. “El triunfo ante el SIC nos ilusiona, pero hay que ir partido a partido. Ahora se viene Duendes en Santiago, que va a ser un partido muy duro. Aparte, ellos jugarán con varios jugadores que vuelven de jugar con Pampas XV también. Así que habrá que ponerle el pecho y estar muy concentrados.”, explicó Isa.

San Isidro Club (5) y Jockey de Córdoba (1) medirán fuerzas en Buenos Aires. Los cordobeses buscarán conseguir la primera victoria del torneo, mientras que los Zanjeros necesitan ganar para seguir teniendo chances de obtener la clasificación a semifinales. En el debut de ambos equipos en el Torneo, el SIC obtuvo un trabajoso triunfo como visitante por 34 a 27.

La zona 3 es la más pareja de todo el certamen y allí los equipos de Buenos Aires, Hindú Club (12) y Belgrano Athletic (9) recibirán a Tucumán Rugby (7) y La Tablada de Córdoba (4), respectivamente.

El elenco de Don Torcuato tendrá un difícil compromiso como local frente al duro equipo tucumano, que viene de perder frente a Belgrano Atlhetic como visitante. Por su parte, los de Virrey del Pino intentarán controlar a un equipo cordobés que el fin de semana pasado obtuvo un agónico triunfo como visitante frente al puntero de la zona.

Ramiro Pez, una de las figuras del elenco cordobés en dicho triunfo, destacó la actitud del equipo y no pierde la esperanza para lo que será el duelo de mañana. “Se viene un partido duro con Belgrano en Buenos Aires y tenemos que continuar trabajando para seguir mejorando. Si logramos mantener este nivel de actitud, sabemos que podemos construir cualquier cosa.”

Finalmente, el grupo 4 tendrá el otro duelo televisado de la cuarta fecha (en diferido desde las 20:00 hs por ESPN Extra de Direct TV), en donde se enfrentarán el puntero, Tala RC (13), frente a su escolta, Asociación Alumni (7). Los cordobeses son los únicos invictos de un grupo que tiene también a Jockey de Rosario (6) y Newman (5), quienes se medirán en cancha del primero.

Santiago Bottini, centro de Alumni, sabe que en Córdoba frente a Tala se juegan muchas de sus posibilidades en el torneo. “La victoria contra Jockey de Rosario nos da esperanza y nos hace ver el Nacional de Clubes de otra manera. Ahora quedamos segundos en el grupo y vamos con todo a Córdoba. Tenemos que tratar de ganar para acercarnos y poder jugar las semifinales. Los dos equipos ya nos conocemos un poco más. No nos vamos a respetar tanto como en el primer partido. Creo que se va a dar un encuentro un poco más abierto.”, sostuvo Bottini, quien representó a Los Pumas 7s y al Seleccionado de Menores de 20 años durante su carrera.

0 comentarios »

Dejá tu comentario...

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios vía RSS.

Mantener siempre respeto y cordialidad. No spam. Gracias.