Santamarina: "Tenemos que mejorar para salvar la plaza"

miércoles, 23 de abril de 2014 Dejá un comentario

Lucas Santamarina, capitán de Tucumán Rugby.El capitán de Tucumán Rugby hizo su balance y habló de Santiago Lawn Tennis.

Pese a ser uno de los más jóvenes del plantel y compartir equipo con jugadores de la talla de Julio Farías, Lucas Santamarina fue el elegido para comandar el grupo en el Nacional de Clubes. Luego de la derrota ante Belgrano por la última fecha de la fase clasificatoria, el forward tucumano hizo un balance y anticipó el encuentro del próximo fin de semana ante Santiago Lawn Tennis. "Tenemos que manejar el partido a nuestro ritmo para ganar y salvar la plaza", dijo el tucumano.

En cuanto a la performance del verdinegro en el certamen, el tercera línea tucumano aseguró que una de las falencias estuvo en la irregularidad durante los ochenta minutos. "Creo que si aprendemos a manejar los partidos vamos a conseguir la regularidad que se necesita como equipo para alcanzar el éxito", destacó el capitán de apenas 21 años.

- ¿Qué balance hacés del torneo?
- El objetivo principal era ser protagonistas en el grupo y creo que empezamos bien, pero con el tiempo nos hemos ido desdibujando como equipo. Tenemos que trabajar mucho en saber manejar los partidos, en dos oportunidades nos caímos sobre el final.

- Una de las falencias del equipo a lo largo de la primera fase fue la falta de regularidad durante los ochenta minutos, ¿coincidís?
- Sí, creo que si aprendemos a manejar eso vamos a conseguir la regularidad que se necesita como equipo para poder tener éxito.

- ¿Sentís que dejaron todo y no se pudo o les quedó algo más para dar?
- Se dejó todo como cada fin de semana. Si no fuera así no tendría sentido venir a jugar y golpearse en los entrenamientos. Creo que cualquier jugador de rugby deja todo en la cancha aunque no se den las cosas.

- ¿A nivel personal cómo te sentiste?
- He tenido un campeonato progresivo, de menor a mayor. Al principio tuve algunos partidos flojos y después empecé a levantar y pude terminar jugando bien. Se puede mejorar siempre, porque hasta los mejores del mundo siempre tienen algo por mejorar. Así que hay que seguir corrigiendo cosas de cara al futuro.

- ¿A quiénes ves como candidatos para el Nacional?
- Me parece que va estar entre Hindú y Duendes.

- Por último, les queda el partido ante Santiago Lawn Tennis...
- Como te dije antes, tenemos que trabajar en manejar los tiempos del partido y en no bajar el ritmo en los segundos tiempos. Todo esto habrá que tener en cuenta el fin de semana que viene contra Santiago Lawn Tennis para poder ganar y salvar la plaza para el año que viene.

Por Julio Herrera Sheil | scrum.com

Tucumán Rugby

0 comentarios »

Dejá tu comentario...

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios vía RSS.

Mantener siempre respeto y cordialidad. No spam. Gracias.