Abrazo de osos

miércoles, 9 de abril de 2014 Dejá un comentario

Abrazo de ososCompartimos la nota de nuestros amigos de Rugby Full al "Osito" Aramayo, una de las figuras destacadas del Córdoba Athletic.

Figura en la victoria de Athletic ante Natación y Gimnasia, el “Oso” Tomás Aramayo elonga y sonríe. Está feliz. Lo espera su papá Fernando, que vino desde Salta para arroparlo en un abrazo de osos. Tiene 20 años Tomás, está despuntando en la primera rojinegra y amenaza con ser una de las grandes apariciones del año rugbístico en Córdoba.

“Estoy un poco cansado, pero muy contento, con muchas sensaciones positivas. Es lo que venimos trabajando, así que estoy muy contento”, arranca Tomás.

Cuenta que se sumó tarde al grupo porque extendió sus vacaciones en su Salta, pero dejó en claro que está integrado: “Se formó un grupo muy lindo. Venimos trabajando desde principios de año y se está apuntando a consolidar el grupo. Somos un grupo muy grande, a veces a algunos les toca jugar y a otros no, algunos tienen la suerte de entrar de titular y otros no, pero todos dejan el 100 por ciento”.

Estudia abogacía en la Universidad Nacional, está en segundo año y confiesa que a la carrera la lleva “al 50 por ciento”. Vino a Córdoba a estudiar y a jugar rugby. Y lo hizo en el mismo club en el que jugó su padre, también octavo rojinegro. “Mi viejo es incondicional, siempre me sigue a todos lados”, dice, mientras se acerca el Oso mayor con una sonrisa que no le cabe en el rostro.

Están jugando un gran torneo del Interior y ahora se vienen los cuartos de final… Estamos contentos, este es un proceso, y si bien yo soy nuevo nosotros le debemos al club un torneo a nivel nacional. Es lo que se habla en el grupo. Este es nuestro desafío: ganar el Torneo del Interior.

¿Qué significa compartir la cancha con Genaro Fessia? Genaro es un divino, aporta mucho desde la experiencia, la concentración, te habla en la cancha. A mí, que recién me sumo, me tira tips, conceptos, me ayuda. Es muy lindo compartir la cancha con un Puma.

La pelada denota que hubo bautismo. “Fue en Mar del Plata, no la saqué tan gratis, pero estuvo lindo”. Y una raya le cruza la cabeza: “Fractura de cráneo, cuando tenía 7 años, en bicicleta. Por suerte la estoy contando”. No sólo la cuenta, Tomás Aramayo. También juega. Y mucho.

Por Víctor Cuello | rugbyfull.info

0 comentarios »

Dejá tu comentario...

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios vía RSS.

Mantener siempre respeto y cordialidad. No spam. Gracias.