Universitario de Tucumán venció al CASI

sábado, 15 de marzo de 2014 Dejá un comentario

Universitario de Tucumán venció al CASILas serpientes se quedaron con un partido increíble, tras haber cerrado la primera mitad con un marcador abultado a favor de la visita, los dueños de casa lograron remontar el partido y vencieron al CASI por 31 a 22.

Nadie, afuera de la cancha, entendía lo que había pasado. Ni los de Universitario, y mucho menos los del CASI. Es que, tras un primer tiempo donde el equipo de San Isidro mandó cómodo, para irse al descanso con una ventaja parcial de 19-3, y arrancar mejor para ampliar la diferencia a 22-3 en los primeros minutos del complemento, en la media hora restante, la final, todo se dio vuelta. Universitario tomó la posta del partido y, en los últimos 10 minutos, terminó a toda orquesta, arrollando al encumbrado rival, para terminar ganando por 31 a 22. Increíble pero cierto.

Qué había pasado en los primeros 40 minutos? Cada uno con su libreto los protagonistas salieron a dejar todo en la cancha. El CASI fue más ordenado, más prolijo, tuvo más la pelota y supo aprovechar bien el desconcierto del quince tucumano, que contaba en sus filas con el retorno del exprimentado pilar Leopoldo De Chazal. A fines del año pasado ya había sumado a Alvaro Galindo, hoy convertido en capitán de la U. Lo que se dice, un equipo experimentado.

Sin embargo, a pesar de la experiencia y jerarquía de sus jugadores, Uni no pudo controlar al CASI, que, con un juego sencillo y efectivo, comenzó a sumar de a poco en el marcador, especialmente a través del pie y la puntería de Ignacio Almela, que en esta primera parte facturó con cuatro penales y una conversión, del try de Juan Campero, para totalizar los 19 del primer tiempo contra solo un penal de Juan Rodríguez para la U.

No hubo dudas. El CASI fue mucho más. Y en las tribunas solo se hablaba de una esperanza de que la paliza "no sea demasiado grande".

La paliza no fue tal. Todo lo contrario, el quince de Ojo de Agua resurgió de las cenizas y, poco a poco, se fue acercando en el marcador, hasta que, a siete minutos del final, a los 33 del segundo tiempo, recién, los "universitarios" pasaron por primera vez a mandar en el score: 24-22. Y los últimos minutos fueron para que la gente de Ojo de Agua disfrute. Simplemente, porque los delanteros fueron arrolladores, los hombres de la U fueron implacables, y no solo en ataque, donde comenzaron a vulnerar a "La Academia" sanisidrense por todos lados, sino también en defensa con sus certeros y contundentes tackles.

Universitario le puso el broche a la victoria con un espectacular try anotado a los 40 minutos. Conversión y se bajó el telón con una increíble victoria para la U, por 31 a 22.

Dos al precio de uno. Fueron dos partidos distintos en uno solo. Un primer tiempo brillante del CASI, que desplegó un juego claro y efectivo. Y un segundo tiempo inolvidable para la U, que pudo, y supo, cambiar a tiempo su libreto de juego, colgar el traje del "jogo bonito" y ponerse el "overol" de obrero, para lograr remontar un 3-22 para terminar arriba 31-22. Sin palabras. Uni festejó, lo disfrutó. El CASI lo sufrió.

» A continuación se detalla la síntesis del partido:

Universitario de Tucumán: Leopoldo De Chazal, Patricio Figueroa y Rafael Ways; Jorge Herrera y federico Gálvez; Alvaro Galindo, Nicolás Centurión y Lisandro Ahualli; Mariano Centurión y Martín Arregui; Juan Rodríguez, Santiago Resino, Agustín Rojas y Gerónimo Mora; y Lucas Barrera Oro.
Ingresaron: segundo tiempo: 1' José Caro por Ways; 8' Martín Pintado por Rojas; 13' Nicolás López por de Chazal y Mariano Auad Villegas por Gálvez; y 35' Leonardo D'Elia por Figueroa.
Entrenadores: Emilio Valdez y Gustavo Cuadrado.

CASI: Martín Sabatté, Matías Pérez Güimil y Martín Brousson; Pablo Collarini y Juan Campero; Manuel Cagliani, Mariano Zinani y Francisco Corbacho; Andrés Nicholson e Ignacio Almela; Nicolás Cotella, Nicolás Forestier, Bruno Devoto y Franco Fasano; y Tobías Casaurang.
Ingresaron: Segundo tiempo: 15' Mariano Repetto por Zinani y Gabriel Nieto Sánchez por Sabatté; 26' Jerónimo pandelo por Forestier; y 36' Fernando Gregorini por Pandelo.
Entrenador: Enrique Pichot.

» Síntesis:

Primer tiempo: 6’, 18’, 30’ y 38’ penales de Almela (C), 19’ penal de Rodríguez (U), 21’ gol de Almela por try de Campero (C).
Resultado Parcial: Universitario de Tucumán 3 - CASI 19.
Segundo tiempo: 10’ penal de Almela (C), 10’ try de Mora (U), 18’ y 40’ goles de Rodríguez por tries de Nicolás Centurión y Mora (U), 22’, 33’ y 37’ penales de Rodríguez (U).
Incidencias: 2’ ST sin bin Nicolás Centurión (U) y 32’ ST sin bin Corbacho (C).
Resultado Final: Universitario 31 - CASI 22.

Árbitro: Federico Poggi (Rosario).
Cancha: Universitario.

Por Tomás Gray (UAR).

Universitario de Tucumán venció al CASI
Universitario de Tucumán venció al CASI
Universitario de Tucumán venció al CASI

0 comentarios »

Dejá tu comentario...

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios vía RSS.

Mantener siempre respeto y cordialidad. No spam. Gracias.