Todo listo para el Súper 9

jueves, 27 de marzo de 2014 Dejá un comentario

Todo listo para el Súper 9A partir de mañana en Estancia Grande Polo Club de la ciudad de San Luis, comenzará el campeonato Súper 9, organizado por la Unión Argentina de Rugby.

A continuación se detalla el cronograma final para la competencia, que concluirá el domingo 30 de marzo.

Respecto al último fixture difundido, se ha incorporado en la categoría mayores el seleccionado de desarrollo de la Unión Cordobesa de Rugby en lugar de la Unión Santacruceña.

Carlos Araujo, Presidente de la Comisión de Competencia y Desarrollo, manifestó su entusiasmo por el comienzo del torneo: "El torneo que se jugará en San Luis abarca el desarrollo del Campeonato Argentino, y es el primero de los tres torneos de seleccionados provinciales, con la participación de diez equipos en mayores y nueve uniones representadas en juveniles. Por ello, esta competencia es de gran incentivo para los equipos participantes, y será de suma importancia lo que ocurra este fin de semana, cuando los seleccionados se enfrenten entre ellos, ofreciendo jornadas de buen rugby y buscando principalmente crecer".

A continuación se detallan las zonas en cada categoría:

» Mayores

- Zona 1: UROBA, Austral, San Luis, Tierra del Fuego, Cordobesa Desarrollo.
- Zona 2: URBA Desarrollo, Andina, Misiones, Formosa, Jujeña.

» Juveniles

- Zona 1: Chubut, Austral, Formosa.
- Zona 2: Lagos del Sur, San Luis, Jujeña.
- Zona 3: Andina, Tierra del Fuego, Santacruceña.

Seleccionado juvenil de la Unión Jujeña de Rugby
Para acceder al fixture completo con los horarios, haga click aquí.

» Actividades en San Luis

En el marco de la realización de este torneo, se llevarán a cabo una serie de actividades programadas y charlas de capacitación.

Durante el sábado 29, se dictará el curso “Planificando el club”, destinado a toda la comunidad deportiva de la provincia de San Luis y al público en general. El mismo estará a cargo de Eliseo Pérez, Gerente de Competencias y Desarrollo de la UAR, y de Víctor Luna, Oficiales Nacionales de Capacitación y Coaching.

Además, se dictará un curso de Preparación Física para todos los interesados, en el que se explicará el método de preparación que utiliza la UAR, y una capacitación abierta para entrenadores.

Los árbitros de la Unión anfitriona, en tanto, tendrán un curso de referato en el cual tratarán los criterios reglamentarios 2014, la nueva secuencia de scrum, el entrenamiento en campo y el juego en el contacto y el ruck.

0 comentarios »

Dejá tu comentario...

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios vía RSS.

Mantener siempre respeto y cordialidad. No spam. Gracias.