Santiago Lawn Tennis cayó en Rosario

sábado, 15 de marzo de 2014 Dejá un comentario

Juan Pablo Mirolo, Santiago Lawn TennisEn el inicio del ICBC Nacional de Clubes 2014, el campeón defensor se impuso por 37 a 26 ante Santiago Lawn Tennis, por la Zona 2.

El arranque del partido fue prometedor e inesperado. De entrada, los santiagueños sorprendieron a todos con un furioso contraataque que terminó con Lucas Cantos apoyando sobre la bandera, tras jugar un penal rápido en las cinco. Para colmo, el local se quedaba con uno menos por la amonestación de Maximiliano Nannini.

Duendes era el que tomaba la iniciativa e intentaba jugar, pero no podía transformar ese dominio en puntos. Recién lo hizo a los 11’, cuando Nicolás Galatro robó un line en la hilera y estableció el empate transitorio. Pero había mucho más.

La visita fue inteligente, esperó el momento indicado y aprovechó cada chance que le dio el verdinegro, que entró muy desconcentrado y cometió errores que los pagó caro. Así, Juan Pablo Mirolo recuperaba una pelota suelta y corría más de cincuenta metros para poner a su equipo otra vez arriba.

Con el correr de los minutos, los dirigidos por Fernando Bilbao y Hugo Céspedes, actuales campeones del certamen, fueron encontrando los espacios donde filtrarse y quebrar la línea de ventaja. Las conquistas de Emiliano Boffelli y Santiago Araujo le daban cierto aire al conjunto de Las Delicias, que se iba al descanso 27-20 arriba.

En el complemento, el encuentro se tornó un tanto chato debido a que tanto Santiago Lawn Tennis como Duendes bajaron su intensidad. Dentro de ese marco, los rosarinos pulieron detalles y manejaron los tiempos del partido, dejando a la visita sin muchas chances de acercarse en el marcador.

Fue victoria del verdinegro por 37 a 26, aunque con sabor amargo porque todavía tiene mucho por mejorar. Por su parte, los santiagueños estuvieron a la altura en su debut y casi se llevan un punto importante para casa.

A continuación se detalla la síntesis del encuentro:

Duendes: 1- Felipe Arregui, 2- Juan Manuel Prieto, 3- Federico Avetta; 4- Simón Boffelli, 5- Leandro González; 6- Vittorio Rosti, 7- Federico Alloggio, 8- Nicolás Galatro; 9- Pedro Imhoff, 10- Santiago Araujo; 11- Juan Rapuzzi, 12- Andrés Amelong, 13- Maximiliano Nannini (c), 14- Genaro Carrió; 15- Emiliano Boffelli.
Ingresaron: 46’, Guillermo Carranza por Federico Avetta; 53’, José Basso por Leandro González; 59’, Hernán Resta por Andrés Amelong; 61’, Exequiel Céspedes por Felipe Arregui; 65’, Mateo Escalante por Juan Rapuzzi; 67’, Hernán Pavani por Federico Alloggio; 78’, Carlos Araujo por Pedro Imhoff y Mariano Tosoni por Guillermo Carranza.
Entrenadores: Fernando Bilbao y Hugo Céspedes.

Santiago Lawn Tennis: 1- Ramón Jiménez, 2- Mariano García, 3- Mauro Parra, 4- Sebastián Merino, 5- Facundo Pérez Caletti, 6- Tomás Robinson, 7- Tomás Lezana, 8- Gonzalo Leguizamón, 9- Juan Pablo Mirolo, 10- Agustín Cartier, 11- Lucas Cantos, 12- Diego Lezana, 13- Juan Ignacio Lemos, 14- Cristian Rodríguez, 15- Santiago Viaña.
Ingresaron: 6’, Santiago Percello por Mauro Parra; 40’, Gabriel Lazarte por Sebastián Merino y Lucas Suárez por Ramón Jiménez; 55’, Facundo Lima por Cristian Rodríguez y Juan Pablo Caldera por Tomás Robinson; 75’, Rodrigo Viaña por Juan Pablo Mirolo.
Entrenadores: Marcelo Muhn y Pablo Mirolo.

» Síntesis:

Primer tiempo: 5’, try de Lucas Cantos, convertido por Agustín Cartier (SLT); 11’, try de Nicolás Galatro, convertido por Emiliano Boffelli (D); 14’, try de Juan Pablo Mirolo, convertido por Agustín Cartier (SLT); 16’, try de Felipe Arregui (D); 21’ try de Emiliano Boffelli (D); 23’, drop de Agustín Cartier (SLT); 26’, penal de Agustín Cartier (SLT); 29’, penal de Emiliano Boffelli (D); 36’, try de Santiago Araujo, convertido por Emiliano Boffelli (D).
Incidencias: 5’, sin bin Maximiliano Nannini (D).
Resultado Parcial: Duendes 27-20 Santiago Lawn Tennis.
Segundo tiempo: 19’, penal de Emiliano Boffelli (D); 22’, penal de Agustín Cartier (SLT); 25’, try de Vittorio Rosti, convertido por Emiliano Boffelli (D); 33, penal de Agustín Cartier.
Resultado final: Duendes 37-26 Santiago Lawn Tennis.

Cancha: Las Delicias (Duendes).
Referee: Federico Anselmi (UAR).

» Declaraciones:

Santiago Araujo (Apertura de Duendes):

“Lo positivo es que ganamos como queríamos y sacamos el bonus que necesitábamos. La verdad es que Santiago es un equipo durísimo. Estos chicos nos tacklearon muy fuerte, plantearon muy buen el juego y nos complicaron”.

“En el segundo tiempo nos pusimos en la cabeza jugar en el campo de ellos y atacarlos. No queríamos jugar más en nuestro campo porque les estábamos dando todos los puntos a ellos”.

“Si bien Santiago Lawn Tennis nos hizo mucha fuerza, la semana que viene vamos a tener un partido igual de duro ante el SIC, y encima jugamos allá así que hay que estar bien metidos”.

José Basso (Octavo de Duendes):

“En los papeles este era el equipo más débil del grupo. Esto demuestra lo duro que es el Nacional de Clubes y que si uno no está bien enfocado te pueden pasar estas cosas. Si queremos clasificar a la próxima ronda vamos a tener que redoblar esfuerzos”.

“El line y el scrum funcionó muy bien. Eso es lo más rescatable. Después tenemos que seguir trabajando en el resto del juego. Nos falta muchísimo, la verdad es que no nos sobra nada”.

“Lo que tenemos que mejorar es la toma de decisiones de los jugadores, de ir a un ruck o no, en cómo entrar al contacto y cuándo pasar la pelota. Tenemos que estar más concentrados en eso para poder decidir mejor”.

Mariano García (Capitán de Santiago Lawn Tennis):

“Somos un club chico que nunca había clasificado al Torneo del Interior y mucho menos al Nacional. Si bien perdimos ante uno de los mejores equipos del país, nos vamos con la frente alta”.

“Hemos tenido algunas oportunidades y las supimos aprovechar. El ritmo de partido es algo nuevo para nosotros. Allá en el norte se juega más lento”.

“Teníamos algunos jugadores lesionados pero no es excusa. Fuimos inocentes, pecamos un poco de la ansiedad y las ganas que teníamos de jugar este partido ante Duendes”.

Agustín Cartier (Apertura de Santiago Lawn Tennis):

“Estamos muy contentos de haber ascendido al Nacional de Clubes. Es un paso muy importante para nosotros, estamos en la historia del club. Sabíamos que iba a ser muy duro y todavía nos falta algo más para ganarle a estos equipos”.

“Supimos aprovechar los espacios. Pudimos cortar muchas veces la línea de ventaja pero hay muchos errores que no sabemos arreglarlos. Nos falta más entrenamiento para adquirir el ritmo de competencia”.

Por Federico Galfano - UAR

Duendes Rugby Club, 1º Fecha del Nacional de Clubes 2014
Santiago Lawn Tennis, 1º Fecha del Nacional de Clubes 2014
Santiago Lawn Tennis, 1º Fecha del Nacional de Clubes 2014
Santiago Lawn Tennis, 1º Fecha del Nacional de Clubes 2014
Duendes RC, 1º Fecha del Nacional de Clubes 2014

0 comentarios »

Dejá tu comentario...

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios vía RSS.

Mantener siempre respeto y cordialidad. No spam. Gracias.