Mauricio Reggiardo brindó un coaching sobre scrum

jueves, 13 de marzo de 2014 Dejá un comentario

Mauricio Reggiardo brindó un coaching sobre scrumEl ex puma hizo foco en las distintas destrezas de esa formación fija. Mañana, viernes 14, habrá una capacitación para preparadores físicos.

En el marco de las clínicas que lleva adelante la Unión Argentina de Rugby por el país, esta tarde se desarrolló un coaching sobre scrum en la sede del Plar NOA ubicada en el club Los Tarcos. Allí, el ex puma Mauricio Reggiardo dictó una capacitación teórica y práctica que trató distintas destrezas técnicas de scrum. La jornada contó con la participación de entrenadores, jugadores y del Director del Plar NOA, Ricardo Le Fort.

Con respecto al objetivo de la jornada, Mauricio Reggiardo explicó: “La idea es la misma que el coaching nacional hace con las destrezas en las diferentes fases del juego como el line y el maul. En este caso nos centramos en el scrum”. El ex primera línea del seleccionado argentino destacó los beneficios de estas capacitaciones: “Esto sirve mucho porque cuanto mayor cantidad de clubes y entrenadores tengan las mismas ideas de juego que tienen los seleccionados nacionales va a ser mucho más sencillo recibir a los jugadores de los clubes en los distintos seleccionados”.

Una vez en el campo de juego, Reggiardo y Le Fort llevaron a cabo una práctica con el seleccionado juvenil de Tucumán M-18. Allí, quienes asistieron a la jornada pudieron observar con detenimiento los diferentes ejercicios de destreza. Por último, el ex primera línea aseguró: “Estas destrezas son muy útiles para el scrum pero también son para el ruck, para el tackle o para cualquier situación de juego”.

Mañana, de 14 a 17 horas, tendrá lugar la última actividad de las jornadas con la participación del preparador físico Alejandro Pastor, quien desarrollará una capacitación física (teórica y práctica) a todos los PFs que quieran participar de la misma.

Mauricio Reggiardo brindó un coaching sobre scrum
Mauricio Reggiardo brindó un coaching sobre scrum
Mauricio Reggiardo brindó un coaching sobre scrum

» Fuente: Prensa Unión de Rugby de Tucumán.

0 comentarios »

Dejá tu comentario...

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios vía RSS.

Mantener siempre respeto y cordialidad. No spam. Gracias.