Las chicas y un buen comienzo en los ODESUR

sábado, 8 de marzo de 2014 Dejá un comentario

El Seleccionado Femenino disputó la primera jornada de los Juegos Odesur donde cosechó tres victorias y luego cayó ante Brasil. Mañana va por la medalla de Oro.

Las chicas abrieron la competencia cuando en el primer partido del día enfrentaron a Paraguay. El equipo formó con Eugenia Botelli, Luciana Travesi, Noelia Billerbeck; Xoana Sosa, Rita Cazorla; Sofía González e Isabel Fontanarrosa.

El debut siempre es difícil y por eso le costó sacar diferencias hasta que llegaron los tries de Fontanarrosa y González. En el complemento la propia jugadora de SITAS, de lo mejor del torneo, anotó otros dos tries y selló el marcador final de 22 a 0.

La segunda presentación del conjunto de Miguel Seró y Marcos Caldo fue ante Colombia y salieron a la cancha con el mismo equipo que el debut.

Ante las caribeñas fue un partido complicado ya que el rival propuso un juego cerrado y friccionado, que por momentos fue difícil de contrarrestar, pero el triunfo fue por 21 a 12. Los tries llegaron con Travesi y Fontanarrosa (14-7 PT) y luego en la última jugada ora vez apareció Fontanarrosa, para alcanzar la trabajada victoria.

El tercer encuentro también fue difícil ya que enfrente estaba el seleccionado local con todo el público a favor y las empujó durante gran parte del cotejo. El equipo salió a la cancha con Vanesa Salas, Luciana Travesi, Noelia Billerbeck; Xoana Sosa, Rita Cazorla; Sofía González e Isabel Fontanarrosa.

Argentina tuvo un gran primer tiempo, en donde sacó una diferencia tranquilizadora. Fueron tres corridas, de Sofía González, Xoana Sosa e Isabel Fontanarrosa, para poner el 17 a 0 parcial. Luego no pudieron ampliar y Chile llegó al try sobre el final, por eso el resultado quedó en 17 a 7.

En el último partido del día fue el turno de enfrentar a Brasil, donde las titulares fueron Eugenia Botelli, Silvana Castro, Noelia Billerbeck; Xoana Sosa, Rita Cazorla; Sofía González e Isabel Fontanarrosa.

Las brasileras, quienes juegan todas las etapas del Circuito Mundial, mostraron su poderío en el primer tiempo y se adelantaron 22 a 0, con tries de Carla Barbosa (2), Julia Sardá y Taís Balconi.

En la segunda parte el encuentro fue mucho más parejo y disputado, Brasil pudo ampliar con Sardá y Ayna Christovam, pero llegó el descuento de Luciana Travesi que cerró el 34-5 definitivo.

Las chicas jugarán este domingo a las 10 ante Venezuela y a las 12:20 frente a Uruguay, que será un partido clave para lograr el pase a la final, ya que el equipo charrúa ganó sus cuatro partidos ante Chile (21-5), Venezuela (15-5), Colombia (14-7) y Paraguay (31-17).

» Declaraciones:

Miguel Seró (Entrenador Selección Femenina):

“Fueron partidos my exigentes, todos fueron así, con excepción de Brasil que está demostrando que tiene una superioridad, fueron cuatro finales de las cuales ganamos tres, perdimos una y hay que estar dispuestos para mañana”.

“El partido más duro fue con Colombia, hacía varios años que no jugábamos, Paraguay siempre nos complica, estamos contentos por esta primera jornada, ahora hay que descansar y prepararse para mañana”.

“Me gustó la actitud del equipo, en especial con Colombia y en el segundo tiempo con Brasil, fue lo más importante, todavía no salieron un par de cosas, cometimos un par de errores que no podemos cometer, de pase, de posesión de la pelota, eso lo tenemos que mejorar para mañana”.

“Tuvimos la lesión de Rocío que nos obligó a cambiar un poco el esquema, creo que eso se va a sentir en la segunda jornada. Con Venezuela hace mucho que no jugamos, después de ese resultado veremos que pasa con Uruguay. Se sintió mucho el calor, en especial el primer partido, que nos pesó un poco la altura, pero todos están en las mismas condiciones”.

Isabel Fontanarrosa (Cardenales – Tucumán):

“Fue positiva la jornada ya que ganamos tres de los cuatro compromisos, si bien no pudimos jugar como esperábamos pero sacamos adelante los tres partidos y contra Brasil más allá de no haber jugado bien, dejamos todo”.

“Lo mejor del equipo fue la actitud, los ovarios en cada partido, como contra Colombia que estaba muy duro con las forwards, el partido con Brasil a pesar de los tries la seguimos peleando, marcamos try”.

“Tenemos que conectarnos más como equipo, abrir más la cancha, asegurar más la tenencia de la pelota, a partir de ahí las cosas van a salir. Con Venezuela nunca jugamos, no viene teniendo buenos resultados, pero tendrá un juego cerrado y con mucho contacto, a Uruguay las conocemos de memoria, nos encanta jugar contra ellas”.

0 comentarios »

Dejá tu comentario...

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios vía RSS.

Mantener siempre respeto y cordialidad. No spam. Gracias.