La Concentración Nacional de Referato fue un éxito

jueves, 6 de marzo de 2014 Dejá un comentario

La Concentración Nacional de Referato fue un éxitoEn las instalaciones de Hindú Club en Buenos Aires, se llevó a cabo este fin de semana la concentración de capacitación de referees, TMO y Asesores UAR, con invitados de las Uniones de Uruguay, Paraguay y Brasil.

Los últimos detalles de lo que iban a ser tres días de intenso trabajo, se cerraron el viernes 28 de febrero de la UAR, cuando se reunieron Cristian Sánchez Ruiz (Director Nacional de Referato), Carlos Molinari (Director de Referees de Alto Rendimiento, Javier Mancuso (Secretario Técnico de Competencias y Desarrollo), Miguel Peyrone (Oficial Nacional de Referato), Pablo Deluca (Entrenador de Referees de Alto Rendimiento), y Oscar Dominici (Coordinador de Asesores). Finalmente, el sábado 1º de marzo dio inicio la concentración, que comenzó con el trabajo de los profesionales UAR junto a quince asesores y siete TMO.

El domingo 2 se acoplaron los referees a la capacitación y, en un cine, se llevó a cabo la reunión junto con los Asesores y TMO. Durante los tres días que duró la concentración, se trataron temas específicos del Sistema de Educación y Capacitación UAR, junto con los cambios de reglas, los avances tecnológicos y su uso en el análisis de video en el Juego y en el Referato, con disertantes de muy buen nivel.

El Director Nacional de Referato UAR Cristian Sánchez Ruiz declaró que “desde el punto de vista técnico, tanto para el grupo de Asesores y TMO como el panel de referees, se obtuvo un nivel altísimo de calidad y cantidad de los contenidos volcados a los participantes. El objetivo, más allá de lo técnico, fue reunir a los referees con los Asesores y TMO, que van a actuar en conjunto en los torneos UAR. Destaco la camaradería que hubo entre ellos. Estamos muy contentos por el nivel y por el entusiasmo tanto de los asistentes como de los organizadores, y también lo están los participantes, porque nos lo han hecho saber”.

Además que en lo que se refiere específicamente al referato, se trató el tema de la Unificación de Criterios y el nuevo protocolo de ingreso al Scrum a cargo del Secretario Técnico Javier Mancuso y el Oficial Nacional de Referato Miguel Peyrone. Los TMO trabajaron con Pablo Deluca y Marcelo Pilara con videos y ejercitaciones. Luego se acopló a la charla Francisco Pasrtrana para aportar datos sobre la comunicación. Por su parte, los Evaluadores fueron capacitados por Carlos Molinari y Oscar Dominici mediante videos y diversas presentaciones.

Molinari también expresó con entusiasmo su visión de la actividad del fin del semana: “En lo personal fue algo de extraordinaria importancia: fue un anhelo y un sueño de muchos años que se vio cumplido. Ver el referato argentino unido, con ideas innovadoras, con aportes valiosos desde lo técnico y lo humano, ha sido extraordinario. Aproximadamente 60 personas recibieron información y capacitación de primer nivel internacional. Estamos recorriendo recién los inicios; sin duda el futuro será venturoso. Argentina mostró que el Referato hoy esta en condiciones de acompañar al juego de igual a igual en los desafíos que se nos presentarán en un futuro cercano”.

Las exitosas jornadas finalizaron el lunes con diversos testeos físicos que demostraron el alto nivel de entrenamiento de los Referees de Panel.

 Concentración Nacional de Referato
 Concentración Nacional de Referato

0 comentarios »

Dejá tu comentario...

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios vía RSS.

Mantener siempre respeto y cordialidad. No spam. Gracias.