Gonzalo Leguizamón: "Jugar el Nacional es algo histórico"

miércoles, 5 de marzo de 2014 Dejá un comentario

Gonzalo Leguizamón, tercera línea de Santiago Lawn Tennis ClubEl forward de Santiago Lawn Tennis habló del debut en el torneo.

Santiago Lawn Tennis Club sigue escribiendo su historia luego de clasificarse al Nacional de Clubes por primera vez desde su existencia. Entre tanta alegría y euforia, Gonzalo Leguizamón, tercera línea del club, se prestó para hablar sobre el nuevo desafío que está muy cerca de comenzar. "Queremos disfrutar del torneo y jugar sin presiones", confesó.

El conjunto santiagueño compartirá la Zona 2 con SIC, Jockey de Córdoba y Duendes R.C, el último campeón. "No nos sobra nada. Va a ser muy duro", agregó el forward. Además, le dedicó unas palabras a su hermano Juan Manuel, actual jugador del Lyon francés y Los Pumas. "Yo soy un poco más rústico que él (risas). Me gusta su juego aéreo y como tacklea". Por último, declaró: "No hay nada más lindo que verlo jugar con la celeste y blanca".

- ¿Cómo se están preparando para el Nacional de Clubes?
- Estamos preparándonos a conciencia. Sabemos que lo que viene va ser muy duro y que somos un equipo al cual no le sobra nada.

- ¿Lo toman como uno de los mayores desafíos para el club?
- Sí. Para el club es histórico, nunca estuvo en un Nacional de Clubes, como el año pasado fue el primer Torneo del Interior. Intentaremos estar a la altura del torneo, pero lo cierto es que queremos disfrutar el momento. Jugaremos sin presiones.

- ¿Qué significa Santiago Lawn Tennis para vos?
- Es mi casa. En realidad, mi segunda casa. Es donde conocí a mis amigos, compartí una cancha con mi viejo y mi hermano. Jugué con mis tíos y primos. Conocí gente que me enseñó mucho, a la cual le estaré eternamente agradecido.

- ¿Es un año de definiciones con respecto a tu futuro en el rugby?
- (Risas) No sé. Por ahora tengo en claro que quiero jugar este año y después se verá. Me preparé bastante para esto, como todo el club. Estar en instancias como estas te motivan a seguir, pero lo cierto es que va quedando poco.

- ¿Cómo ves el presente de Juan Manuel, tanto en Lyon como en Los Pumas?
- Lo veo bien, contento. En el club están encaminados al ascenso y ojalá lo consigan. Con respecto a Los Pumas, creo que está en un buen momento y detalles como los del 2013 nos llenan de orgullo por que nosotros sabemos lo que es para él ser parte del seleccionado. Para mí, no hay cosa más linda que verlo jugar con la camiseta de Argentina.

- ¿Te identificás con su juego o tenés tu propio estilo?
- Él es un atleta que puede jugar de lo que quiera. Es ágil, veloz, fuerte. Yo soy un poco más rústico (risas). Eso sí, me esfuerzo por mejorar. Me gusta el tackle y su juego aéreo. Me fijo en eso.

Santiago Lawn Tennis disputará el Nacional del Clubes 2014
Por Lucas Ballester | scrum.com

0 comentarios »

Dejá tu comentario...

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios vía RSS.

Mantener siempre respeto y cordialidad. No spam. Gracias.