Germán Fernández brindó una clínica en Tucumán

viernes, 28 de marzo de 2014 Dejá un comentario

Germán Fernández brindó una clínica en TucumánEl entrenador asistente de Los Pumas desarrolló una capacitación teórica y práctica en la sede del Pladar NOA. La temática se centró en los breaks y la importancia del momentum.

En el marco de las capacitaciones que la Unión Argentina de Rugby desarrolla en distintos puntos del país, la sede del Pladar Noa recibió al entrenador asistente de Los Pumas, Germán Fernández, quien dictó una clínica sobre breaks y la importancia del momentum. La jornada, de la que participaron más de 100 entrenadores de la provincia, contó con la presencia del Head Coach de Los Pumas, Daniel Hourcade, del Manager Deportivo, José Santamarina, del entrenador de Los Jaguares, Bernardo Urdaneta, y del Director del Pladar NOA, Ricardo Le Fort.

La clínica se desarrolló en dos partes. Al principio tuvo lugar una exposición teórica acompañada de imágenes y videos en donde Germán Fernández desarrolló la temática. Luego, se realizó un trabajo de campo del que participaron los juveniles que forman parte del Alto Rendimiento. Allí, el asistente de Los Pumas dirigió una práctica que consistió en ejercicios puntuales de técnica y toma de decisiones y finalizó con un mini partido para generar situaciones reales o similares a un partido.

Con respecto a la jornada, Fernández destacó la importancia de este tipo de eventos. “El objetivo principal es tratar de aprovechar nuestra experiencia por tener la suerte de estar acompañando al seleccionado. A partir de ahí, transmitirla directamente a los entrenadores para que capaciten a todos los jugadores, y que la llegada de todos esos jugadores sea cada vez de mejor nivel”, explicó.

En cuanto a la temática de la clínica, Germán Fernández dijo: “La idea es mostrarles a los entrenadores que cuando hay equilibrio de fuerzas en el ataque y la defensa es importantísimo que los jugadores vayan para adelante y se acostumbren a jugar los duelos y generar quiebres. Sobre todo armar un contexto para que ese quiebre tenga inercia y mantenga a la defensa en desorden hasta marcar puntos. De esa manera nosotros empezamos a hablar un poco de la función de cada uno de los apoyos que están cercanos a ese jugador que genera el quiebre y los que están lejanos”.

Además de entrenadores de distintos clubes de la provincia, participó el staff de los seleccionados juveniles y de mayores de Tucumán. Diego Ternavasio, uno de los entrenadores de la “naranja” resaltó la importancia de este tipo de eventos: “Creo que todo el tiempo hay que actualizarse y hacerlo con los mejores, por eso me pareció una jornada muy positiva. La idea de mantenerse actualizado en lo que manejan los mejores del país les sirve a todos. Te abre mucho la cabeza escuchar las charlas de personas que están acostumbrados a darlas, que saben explicar y que son muy didácticas”.

Por su parte, Rudy Medina, uno de los entrenadores del seleccionado tucumano M-18, dio su opinión al respecto. “Este tipo de clínicas son muy importantes y me parece muy bueno que participen los jugadores porque eso les permite abrir el panorama e incorporar conceptos. También es bueno que los clubes participen porque es importante que todos nos alineamos bajo estos conceptos”, detalló.

Clínica de Germán Fernández en Tucumán
Clínica de Germán Fernández en Tucumán
Clínica de Germán Fernández en Tucumán
Clínica de Germán Fernández en Tucumán
Clínica de Germán Fernández en Tucumán
Clínica de Germán Fernández en Tucumán
Por Julio Herrera Sheil| Prensa URT

0 comentarios »

Dejá tu comentario...

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios vía RSS.

Mantener siempre respeto y cordialidad. No spam. Gracias.