“Fue histórico para el rugby de Santiago"

lunes, 31 de marzo de 2014 Dejá un comentario

Facundo IsaFacundo Isa, recién llegado de Australia con los ICBC Pampas XV, fue la figura en el triunfo de Santiago Lawn Tennis frente al San Isidro Club.

“Vivir cada momento como si fuese el último”, eso dice la biografía de Facundo Isa, en su twitter personal. Y vaya que lo está tomando al pie de la letra a ese mantra. El miércoles marcó un try en el triunfo de ICBC Pampas XV sobre ACT Brumbies, en lo que significó el cierre de la gira por Australia, con el título de la Pacific Rugby Cup incluido.

El viernes arribó al país y al día siguiente disputó el partido con su amado Santiago Lawn Tennis frente al SIC por el ICBC Nacional de Clubes. Y no sólo lo jugó, sino que además se erigió como la figura indiscutida y apoyó un try en la histórica victoria santiagueña por 20 a 19.

Santiago Lawn Tennis sigue haciendo historia y tras clasificar por primera vez al torneo que reúne a los mejores clubes del país, se ubica en la segunda posición de la Zona 2 tras las victorias sobre Jockey Club de Córdoba y SIC, sólo por debajo de Duendes, a quién recibirá en la próxima fecha.

- ¿Qué se siente ganarle a un equipo como el SIC en su cancha?
Es soñado poder hacer algo así en una cancha con tanta historia para el rugby argentino. Es un partido histórico para el rugby de todo Santiago del Estero. Pero queremos seguir creciendo, tenemos un plantel joven, queremos seguir sumando gente, seguir aprendiendo de estos equipos como el SIC. El sábado nos demostraron que para vencerlos no podíamos parar de esforzarnos hasta el último segundo.

- ¿La clave del partido fue la batalla de los forwards?
Sí, metimos mucho con los cinco forwards de adelante, ayudamos con la tercera línea y aprovechamos con los tres cuartos para marcar.

- Pero fue tu try fue el que cambió el desarrollo del juego.
Pude apoyar un try y fue un plus en tan linda tarde, aparte sirvió para motivar al equipo y creernos que podíamos ganarlo.

- ¿Cómo fue la experiencia con los ICBC Pampas XV en la Pacific Rugby Cup?
La experiencia fue muy positiva porque se ha podido conformar un grupo muy bueno y los entrenadores pudieron armar un plan de juego para todo los que nos queda en este 2014.

- ¿Cuándo decidiste jugar este partido frente al SIC?
Traté de mantener la cabeza con Pampas XV en Australia y después cuando vi que era posible poder jugar con Santiago frente a SIC, aposté a quedarme y si llegaba bien físicamente sabía que iba a poder jugar. Así que estoy contento por cómo se dio todo.

- ¿Para qué está Santiago Lawn Tennis en este ICBC Nacional de Clubes?
Este triunfo nos ilusiona pero hay que ir partido a partido. Ahora se viene Duendes en Santiago que va a ser un partido muy duro. Aparte ellos jugarán con varios jugadores que vuelven de estar con Pampas XV también. Así que habrá que ponerle el pecho y entrenar para el futuro.

Lo que viene para Facundo Isa es promisorio, tras un 2013 disputando el
Mundial Juvenil M-20 y habiendo ganado experiencia en el Toulon; comenzó este 2014 como jugador contratado por la UAR y regresó a vestir la camiseta de Santiago Lawn Tennis. No hay dudas de que está viviendo cada momento como si fuese el último.

Por Luis Darío Pintos (UAR).

0 comentarios »

Dejá tu comentario...

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios vía RSS.

Mantener siempre respeto y cordialidad. No spam. Gracias.