El Campeonato Regional cambia de formato

miércoles, 12 de marzo de 2014 Dejá un comentario

Campeonato Regional del NOALa Asamblea Extraordinaria de la Unión de Rugby de Tucumán dejó sin efecto el Top 14 y dispuso un formato de 16 equipos, en donde Tiro Federal pierde la categoría y Tigres deberá disputar una revalida.

El kick off del Campeonato Regional del NOA 2014 será el sábado 10 de mayo, finalizado el Nacional de Clubes.

Continuará disputándose con 16 equipos, a diferencia del año pasado en la primera fase jugarán todos contra todos a una ronda. Luego los ochos mejores jugarán el Súper 8 (una ronda) y el resto jugará la zona de clasificación. A su vez, los cuatro mejores equipos del Súper 8 jugarán la copa de oro (definirá al campeón); los que se ubiquen del 5º al 8º lugar jugarán la copa de plata. En tanto, los cuatro mejores de la zona clasificación disputarán la copa de bronce, y los que restan jugarán para no perder la categoría.

Tiro Federal descenderá directamente a la categoría de Ascenso por haber clasificado último en la edición del año pasado, su lugar será ocupado por Corsarios, campeón del Regional de Ascenso 2013. En tanto Tigres deberá jugar por la permanencia contra Santiago Rugby Club, subcampeón del Ascenso, en partidos de ida y vuelta.

El Campeonato Regional de Ascenso se mantendrá como estaba previsto, pero con Tiro Federal en lugar del ascendente Corsarios (y el eventual reemplazo de Tigres por Santiago RC). Por lo demás, participarán los otros nueve clubes del Desarrollo tucumano junto a los mejores equipos de Desarrollo de la región. Previamente, cada provincia disputará su torneo local.

“No se perjudicó a nadie. Se dispusieron cambios, pero respetando el reglamento del año pasado. Tiro descendió por terminar último y no era justo privar a Tigres de la posibilidad de jugar una reválida”, explicó Ramiro Beti, presidente de Huirapuca, al término de la asamblea.

1 comentarios »

  • Anónimo said:  

    Hola me podrian decir por favor si la URCA Union de Rugby de Catamarca, estaria integrando alguno de estos campeonatos? muchas gracias , saludos

  • Dejá tu comentario...

    Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios vía RSS.

    Mantener siempre respeto y cordialidad. No spam. Gracias.