CUBA lo liquidó en el primer tiempo

sábado, 29 de marzo de 2014 Dejá un comentario

Derrota de Universitario de Tucumán ante CUBADos tries en la etapa inicial le alcanzaron a CUBA para vencer 15 a 3 a Universitario de Tucumán en Buenos Aires.

Choque de equipos Universitarios y de punteros en Villa de Mayo. Esperanza de un partido vibrante, cosa que se cumplió con intensidad y dinamismo por la propuesta que presentaron ambos.

CUBA, que sorprendió con Juan Cruz González como apertura y Bautista Güemes ubicándose como segundo centro ante cada formación de posesión propia, optó por atacar con mayor agresividad y volumen de juego en los primeros minutos del encuentro. Universitario, en tanto, mantuvo su ideal de juego, arremetiendo cerca de cada reagrupamiento. En la zona de contacto y en las formaciones, donde suelen definirse los partidos más parejos, los forwards locales ganaron la cancha.

Por eso, y por su defensa, el conjunto de Villa de Mayo tomó mayor protagonismo. Así, en tan solo quince minutos, apoyó los únicos dos tries del partido. Primero, a través de su famosa fórmula, line y maul, apoyó el hooker Facundo Bosch, y luego fue Rodrigo Ávalos -figura de la cancha- tras un rastrón de Juan Cruz González.

El primer tiempo terminó 12 a 0 para CUBA. El local dominaba la escena y, si bien padecía el asedio de los forwards tucumanos, tenía el partido bajo control. Así, con orden y solidez en cada punto de contacto, el equipo local se quedó con cuatro valiosos puntos tras la primera mitad de la etapa inicial del Nacional de Clubes.

Hubo poco en el complemento: Universitario de Tucumán descontó rápido a través de un penal del wing Juan Manuel Rodríguez. En tanto que, ya con los ingresos de los Pampas Santiago Iglesias Valdez en la primera línea y de Javier Rojas para jugar como apertura, sufriría las amarillas de sus dos segundas líneas, Jorge Herrera y Federico Gálvez. Por esos improvistos, los visitantes nunca terminaron de ensamblar correctamente todas sus piezas.

CUBA, con el resultado a su merced, entregó la pelota y mantuvo la solidez en todas sus líneas en el tramo final del partido. No sufrió, explotó su potencial en el momento justo y bajó el telón cuando se lo propuso.

A continuación se detalla la síntesis del partido:

CUBA: 1-Pablo Quadri, 2-Facundo Bosch, 3-Nicolás Quadri; 4-Nicolás Ponce, 5-Santiago Uriarte; 6-Mateo Zambruno, 7-Lucas Piña, 8-Lucas Maguire; 9-Joaquín Hardoy (c), 10-Juan Cruz González; 11-Tomás Santamaría, 12-Rodrigo Ávalos, 13-Bautista Güemes, 14-Felipe Benegas; 15-Pedro Bence Pieres.
Ingresaron: 60’, Lucas Ponce por Nicolás Ponce; 66’, Yan Rosseti por Lucas Maguire; 75’, Tomás Ordóñez por Juan Cruz González.
Entrenadores: Roberto Lasala, Carlos Benítez Cruz y Juan Capdepont.

Universitario de Tucumán: 1-Lepoldo De Chazal, 2-Patricio Figueroa, 3-Rafael Ways; 4-Federico Gálvez, 5-Jorge Herrera; 6-Gonzalo Gasparré, 7-Nicolás Centurión; 8-Lisandro Ahualli; 9-Mariano Centurión, 10-Martín Arregui; 11-Gerónimo Mora, 12-Agustín Rojas, 13-Santiago Resino, 14-Juan Manuel Rodríguez; 15-Lucas Barrera Oro (c).
Ingresaron: 40’, Santiago Iglesias Valdez por Leopoldo De Chazal, Javier Rojas por Martín Arregui, José Caro por Rafael Ways y Martín Pintado por Agustín Rojas; 56’, Nicolás López por Patricio Figueroa; 60’, Mariano Auad Villegas por Gonzalo Gasparré; 66’, Martín Nievas por Lucas Barrera Oro; 67’, Javier Merlini por Federico Gálvez.
Entrenadores: Ignacio Rodríguez y Arturo Belegni.

» Síntesis:

Primer Tiempo: 15’, try de Facundo Bosch convertido por Bautista Güemes (C); 29’, try de Rodrigo Ávalos (C).
Resultado Parcial: CUBA 12 – Universitario de Tucumán 0.
Segundo Tiempo: 5’, penal de Juan Manuel Rodríguez (U); 26’, penal de Bautista Güemes (C).
Incidencias: 50’, sin bin Jorge Herrera (U); 57’, sin bin Federico Gálvez (U); 73’, sin bin Lucas Piña (C).
Resultado Final: CUBA 15 – Universitario de Tucumán 3.

» Declaraciones:

Bautista Güemes (centro de CUBA): “Propusimos nuestro juego en base a la defensa y cuando teníamos la pelota queríamos aprovechar las oportunidades al máximo. No pudimos hacer eso del todo bien pero creo que supimos defender. Estos partidos no se juegan todo el tiempo atacando, les prestamos la pelota a ellos y nos tocó defender un buen rato, pero es lo que mejor sabemos hacer. Así que tenemos que seguir trabajando en nuestras falencias y pensar en GER Nos falta un poco de volumen de juego, que es lo que estamos entrenando”.

Lucas Ponce (segunda línea de CUBA): “Fue muy lindo volver a la cancha de CUBA y tuvo un muy buen recibimiento, más por haber ganado y en un partido tan importante. También jugué con mi hermano, en su debut, fue espectacular. Cuesta un poco cambiar de equipo porque estás acostumbrado a un sistema distinto pero me costó menos de lo que pensé. Lo seguí tranquilo y espero poder volver a jugar de titular la semana que viene”.

Lisandro Ahualli (octavo de Universitario de Tucumán): “Sabíamos que era el partido más duro de la zona y no teníamos que cometer errores. Pero hoy, como nunca, cometimos muchas imprecisiones que nos terminó jugando en contra y nunca hicimos el click para revertirlo. No sé si entramos desconcentrados o cómo llamarlo, pero cometimos errores en nuestro campo que pagamos caro y no aprovechamos las pelotas que tuvimos en el campo de ellos".

Javier Rojas (apertura de Universitario de Tucumán): “Me sentí emocionado, porque jugar para mi club es muy importante, para mí, para mi familia y para todos los que son parte de mi club… No nos fue bien, tenemos que mejorar mucho pensando en el partido con el CASI. Tenemos que trabajar las formaciones fijas, el orden y el control de la pelota. Lo ideal sería que ahora apretemos el acelerador y levantemos el nivel”.



» Resultados de la tercera fecha del Nacional de Clubes.

Fuente: Prensa UAR

0 comentarios »

Dejá tu comentario...

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios vía RSS.

Mantener siempre respeto y cordialidad. No spam. Gracias.