Rómulo Acosta es jugador del Benetton de Italia

jueves, 20 de febrero de 2014 Dejá un comentario

Rómulo Acosta es jugador del Benetton de ItaliaEl ex pilar de Los Tarcos firmó la semana pasada para el club más importante de Italia.

Un día de diciembre lo encontró sentado en una sala de embarque de Ezeiza. Mientras esperaba el momento de abordar el vuelo que lo llevaría a Italia, Rómulo Acosta reflexionaba sobre hasta qué punto iba a cambiar su vida a partir de entonces. De vivir en la casa paterna a la independencia absoluta. Del rugby amateur al rentado. Del tucumano básico al italiano de las costas del Mar Meditarráneo. No se equivocaba cuando suponía, sin embargo, que su función como pilar de Petrarca Padua no sería muy diferente a la que desempeñaba en Los Tarcos.

Tan bien le fue a Rómulo que, apenas dos meses después de su llegada, lo llamaron desde Benetton Treviso, el mejor equipo del país, aunque sólo por un partido. “Lo que pasa es que este club participa en la Liga Celta, que es una de las más importantes de Europa. Como muchos de sus jugadores están afectados a la selección italiana por el Seis Naciones, llaman a jugadores de otros clubes. Justo necesitaban un pilar y me convocaron a mí para un partido”, explicó el primera línea la curiosa situación.

“Lamentablemente no llegué a entrar, pero igual estoy muy contento porque me tuvieron en cuenta”, agregó en aquélla oportunidad, ignorando que a los pocos días volverían a solicitarlo desde Treviso, ya con lapicera y papel. Ser jugador de Benetton le permitirá disputar no sólo la Liga Celta (donde hasta hace poco estuvo el tucumano Gabriel Ascárate, con Glasgow Warriors) sino también la Heineken Cup, el torneo de clubes más importante del Viejo Continente.

“Ya firmé hasta el final de temporada. Sería en principio hasta junio”, reveló Acosta desde Gales, donde debía enfrentar a Ospreys. Para su fortuna, Petrarca Padua no se opuso al traspaso. “Entendieron que era un nivel más alto y me liberaron. Se portaron muy bien, le estoy muy agradecido al club. Y por supuesto, también al ‘Tano’ Sergio Cerioni, que fue el que me trajo a Italia, y a Los Tarcos, al que le debo todo”, señaló.

De hecho, aunque ahora vista de Benetton en verde y blanco, Rómulo será siempre “rojo”. Acá, allá o donde sea.

Fuente: Diario La Gaceta.

Rómulo Acosta es jugador del Benetton de Italia
Rómulo Acosta es jugador del Benetton de Italia

0 comentarios »

Dejá tu comentario...

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios vía RSS.

Mantener siempre respeto y cordialidad. No spam. Gracias.