Pampas XV retomó la actividad

miércoles, 19 de febrero de 2014 Dejá un comentario

Pampas XV retomó la actividad El equipo Nacional dejó atrás el día libre y se enfocó de lleno en el amistoso que afrontará el sábado 22 de febrero ante el M-20 de New South Wales, el cual será su último partido previo al debut en la Pacific Rugby Cup 2014, que se producirá el 2 de marzo.

El plantel dirigido por Martín Gaitán y Raúl Pérez entrenó por la mañana en la universidad de Sidney. Luego de la entrada en calor, los jugadores se pusieron a disposición de los entrenadores y trabajaron en el sistema defensivo.

“La primera semana en Australia viene muy bien. Todos estamos con mucho entusiasmo de poder vivir ésta nueva experiencia. Nos costó al principio la adaptación al cambio de horario, pero ahora ya estamos bien”, contó Antonio Ahualli de Chazal, quién hizo referencia a sus sensaciones por lo vivido en el primer amistoso: “En lo personal me sentí bien en el primer partido, y nos sirve para darnos cuenta de las cosas en las que uno debe seguir entrenando para mejorar y estar a la altura de éste ritmo de competencia. Como equipo creo que nos adaptamos bien a un nivel de rugby superior al que estamos acostumbrados, pero aún hay muchas cosas para crecer”.

Posteriormente, la delegación Argentina, con la presencia de Daniel Hourcade (Head Coach de Los Pumas), partió hacia las instalaciones de los Waratahs, en Allianz Park.

Una vez en el estadio, los jugadores almorzaron en el comedor y se sorprendieron por la presencia de Sonny Bill Williams (jugador neocelandés que actualmente juega en el Sidney Roosters de Rugby League), con quien se tomaron fotos.

El tercera línea de ICBC Pampas XV reveló sus metas para éstos dos meses con el equipo: “Mi objetivo pasa por ir creciendo día a día y mejorando los aspectos que me marcan los entrenadores para poder jugar el mayor tiempo posible y tener continuidad dentro del equipo”.

A su vez, se mostró muy ilusionado con la participación en la competencia australiana: “La Pacific Rugby Cup será un torneo muy difícil, debido al nivel de los equipos a los que nos vamos a enfrentar y porque se juega muy seguido. Igualmente, sabemos que necesitamos de éste tipo de competencias para crecer”.

A continuación, el equipo trabajó en el amplio gimnasio que posee el estadio y participó de una sesión de análisis de video, para luego trasladarse al campo de juego y enfocar el trabajo tanto en el ataque como en la defensa. Para culminar el segundo turno de entrenamiento, los forwards practicaron line-out y maul y los backs ensayaron movimientos.

Además de la presencia de Daniel Hourcade, quien participó de los entrenamientos, por la tarde estuvieron el Consejero de la UAR, Agustín Pichot, y el entrenador de New South Wales Waratahs, Michael Cheika, quienes dialogaron con los entrenadores. Javier Rojas, por su parte, confesó que “ésta viene siendo una semana muy positiva, ya que el equipo cada vez está más unido”. Y añadió: “Es increíble para nosotros poder jugar en éste nivel y seguramente nos ayudará para mejorar y adaptarnos a un juego de mayor exigencia. El equipo hizo cosas muy interesantes en el primer amistoso y creo que hay un muy buen nivel de jugadores”.

El centro de Universitario de Tucumán expresó que “está bueno participar de ésta competencia (Pacific Rugby Cup) porque es una experiencia nueva para nosotros. El objetivo pasa por formar un equipo que tenga un mayor nivel de competencia. En lo personal, busco mejorar día a día”.

Mañana, jueves 20 de febrero, el equipo Nacional entrenará por la tarde, en tanto que el viernes será su último entrenamiento previo al amistoso que jugará el sábado (a la 01:00 de nuestro país) ante el M-20 de New South Wales.

Ahualli de Chazal, quien se desempeña en el San Isidro Club, se mostró enfocado en el próximo encuentro: “Ahora ya tenemos por delante el último amistoso antes de la Pacific, que será ante el M-20 de New South Wales Waratahs. El objetivo pasa por tomar ritmo de competencia y seguir creciendo en nuestro juego”.

0 comentarios »

Dejá tu comentario...

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios vía RSS.

Mantener siempre respeto y cordialidad. No spam. Gracias.