Los Pumitas entrenaron en Puerto Madryn

miércoles, 26 de febrero de 2014 Dejá un comentario

Los Pumitas entrenaron en Puerto MadrynEl Seleccionado Nacional de Menores de 20 años continúa realizando la concentración nacional en la ciudad de Puerto Madryn, con vistas al IRB Junior World Championship que se disputará en el mes de junio en Nueva Zelanda.

El plantel argentino que conduce Rodolfo Ambrosio, arribó a la ciudad patagónica el lunes pasado y fue recibido por el intendente, Ricardo Sastre, antes de comenzar los primeros trabajos en las instalaciones del Puerto Madryn Rugby Club. Allí hubo un intercambio de presentes, y el equipo fue reconocido como “Visitantes destacados de la ciudad”.

“La estamos pasando muy bien, ya que la gente está muy dispuesta y nos atiende de gran manera. Esto nos sirve para aprender y ver otras realidades de rugby que hay en el país y la pasión que hay en la región por este deporte”, señaló el entrenador Rodolfo Ambrosio, quien anoche estuvo junto a Mauricio Reggiardo y Nicolás Fernández Lobbe, entrenando al plantel superior del Puerto Madryn Rugby Club, anfitriones del equipo argentino en la ciudad.

“Es una buena experiencia. Al igual que pasa en los entrenamientos con los chicos, se acercan los entrenadores que estuvieron presentes y les explicamos que es lo que se hizo en esa práctica. Es muy bueno contar con esa posibilidad de comunicarles a ellos las cosas que uno sabe”.

El cordobés que está al frente de este seleccionado contó que los chicos “como siempre, tienen un comportamiento ejemplar pese a que están un poco cansados porque en estas concentraciones les sacamos el jugo al equipo. Tanto en el rugby como en lo físico, hacemos prácticas prolongadas y de mucha intensidad”.

Con el objetivo de seguir dándole forma al plantel que participará del Mundial de la categoría, también se apunta a “ganar experiencia en la convivencia ya que lo que se viene va a ser largo, con la gira por Sudáfrica y el Mundial en Nueva Zelanda”, señaló Ambrosio. “Además, en el juego, buscamos proyectar a los jugadores para los seleccionados mayores”.

En una semana que cerrará con un partido ante Chubut XV el próximo sábado desde las 16:30 hs., todavía queda mucho por hacer. “Nos quedan varios días de trabajo en los que seguiremos aceitando el pan de juego y trabajando en las pautas que tenemos establecidas. Luego viene el partido del sábado donde aprovecharemos a ver en acción a muchos jugadores”.

El domingo habrá descanso en Puerto Madryn y luego el plantel viajará a La Plata donde continuará con los trabajos y el miércoles cerrará la concentración, jugando un amistoso ante Uruguay.

Los Pumitas entrenaron en Puerto Madryn

0 comentarios »

Dejá tu comentario...

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios vía RSS.

Mantener siempre respeto y cordialidad. No spam. Gracias.