José Chico: "Estoy muy agradecido por la oportunidad que me dieron"

sábado, 22 de febrero de 2014 Dejá un comentario

José Chico, centro de Los TarcosEl centro de Los Tarcos, José Chico, que busca un lugar en Pumitas, disfrutó el campeonato obtenido con Jaguares en la Copa Patagonia.

La noticia había llegado de manera inesperada y se recibió con toda la alegría que un jugador puede tener. El centro juvenil de Los Tarcos, José Chico, que se entrenaba para tener un lugar en el Seleccionado Argentino M20, disfrutó la oportunidad de sumarse a los Jaguares y salir campeón de la Copa Patagonia.

Luego de una primera etapa positiva para el conjunto argentino, el joven de Tucumán le manifestó sus sensaciones vividas: "Son jugadores de muy buena calidad, afianzados. Las metas que nos propusimos como equipo eran crecer y cumplir con los objetivos que nos dieron los entrenadores, ir paso a paso y mejorar partido a partido".

No es para menos la emoción de Chico, quien resaltó lo importante que tiene para él como su familia lo apoya en cada paso que da en el rugby: "Siempre están en todas las cosas que hago y como saben que amo este deporte y todo el sacrificio que hago para mejorar, me apoyan mucho más. Mi viejo es el mejor consejero que puedo tener, siempre está ahí para lo que necesito y mis amigos igual, los del club siempre me apoyan y me desean lo mejor", expresó.

No obstante, si nos remontamos a los inicios del centro, el deporte ovalado lo lleva en su sangre, ya que su padre jugaba al rugby, pero en Tucumán Lawn Tennis, como también lo hizo en Cardenales. Pero el destino llevó al joven Chico a Los Tarcos, club al cual fue llevado por un compañero de colegio cuando tenía 6 años: "Yo debuté en Primera en julio del año pasado, contra Uni de Salta. Anoté un try y ganamos el partido. Fue una mezcla de emociones porque estaba nervioso, ansioso, feliz, pero cuando arrancó el encuentro jugué como si nada".

-Estás viviendo una linda experiencia y aún sos muy joven con 20 años, ¿te imaginabas la convocatoria?
-La verdad que no me imaginaba todo esto para mí. Es un sueño lo que estoy pasando ahora. Esto de vestir la camiseta del seleccionado argentino es lo que todo jugador de rugby sueña o por lo menos yo lo veo así.

-Personalmente, ¿qué objetivos te planteaste para el certamen?
-Mis objetivos fueron mejorar en todo sentido, mi juego y como persona. Fuera de la cancha también, estar a disposición de mis compañeros y del staff para lo que necesiten.

- En junio y octubre se viene para Jaguares la Copa Tbilisi y luego el Americas Rugby Championship, ¿te ilusiona a futuro esta convocatoria por lo que se viene?
-Sí, me ilusiona pero la cantidad de jugadores que hay y de muy buena calidad, la verdad que es durísimo. Mi sueño es jugar con la camiseta argentina todo lo que pueda.

Chico es una joven promesa del rugby de Tucumán, que disfrutó la oportunidad que se le dio con los Jaguares, pero aguarda un llamado para integrar la Selección Argentina de M20, quiere demostrar todo su potencial defendiendo lo máximo que un jugador puede aspirar, los colores de su país.

Por Sabrina Otaegui | scrum.com

0 comentarios »

Dejá tu comentario...

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios vía RSS.

Mantener siempre respeto y cordialidad. No spam. Gracias.