Inauguración Oficial del CeDAR Salta

martes, 11 de febrero de 2014 Dejá un comentario

Inauguración Oficial del CeDAR SaltaSe realizó la inauguración Oficial del Centro de Alto Rendimiento de Salta, que funciona en las instalaciones del club Tiro Federal.

La ceremonia inaugural contó con la presencia del gobernador Juan Manuel Urtubey, del intendente de la ciudad Miguel Isa y de dirigentes de la Unión de Rugby de Salta.

El centro funciona en las instalaciones del club Tiro Federal y es una obra que marca el crecimiento y desarrollo del deporte en los últimos años en toda la provincia.

El lugar cuenta con un gimnasio con aparatos de última tecnología, un salón y sanitarios. Cabe destacar que este centro se enmarca en los cinco nuevos establecimientos que abrirá la Unión Argentina de Rugby en el país dentro de su Plan de Alto Rendimiento.

El Gobernador mostró su satisfacción por el desarrollo de las obras y el importante trabajo que desarrolla la Unión de Rugby de Salta para el fortalecimiento de la práctica deportiva y el desarrollo de la disciplina a través de cada club.

“El rugby salteño está viviendo un presente muy interesante con un futuro formidable. Lo que está haciendo la Unión de Rugby de Salta es notable, es la institución de más crecimiento de Argentina y este centro nos permite soñar con un gran futuro, no solo para el rugby sino para todo el deporte salteño”, expresó Urtubey.

Cabe destacar que la Unión de rugby de Salta conjuntamente con el apoyo del Gobierno de la Provincia y la Municipalidad de Salta trabajó para que el rugby salteño cuente por primera vez con un centro de alto rendimiento de primer nivel.

En el lugar también se brindará capacitaciones a dirigentes y entrenadores para mejorar la calidad del juego.

El intendente de Salta, Miguel Isa expresó que hace unos años el rugby de Salta “no tenía nada y hoy este deporte creció de una manera formidable. Poder ver que jugadores que progresen y tengan espacios que se merecen es una enorme alegría, y solo se debe a esta política de gobierno que tiene el gobernador Urtubey con todo el deporte salteño”.

» Reconocimientos

Por su parte el presidente de la Unión de Rugby de Salta Adolfo Mimessi reconoció y agradeció la labor del Gobierno de la Provincia por el gran desarrollo que tuvo el rugby de Salta en los últimos años. “Este sueño que hoy es una realidad quedará marcado en la historia de nuestro deporte. Hoy no tenemos nada que envidarles a otros clubes del país, tenemos un centro modelo”, aseguró.

Luego agregó que “todo lo que venimos logrando no hubiese sido posible sin el aporte y apoyo del gobernador Juan Manuel Urtubey”.

Concluidas las palabras los funcionaros junto a dirigentes realizaron el corte de cintas, descubrimientos de placas recordatorios y recorrido por las instalaciones inauguradas.

» Equipo de trabajo del CeDAR Salta:

- Director Deportivo: Lopresttti, Agustín.
- Asistente Deportivo: García, Nahuel.
- Preparador Físico: Montaldi, Hugo.
- Médico: Guzmán, José Luis.
- Kinesiólogo: Fernández, Claudio.
- Nutricionista: Lorena Páez.
- Oficial Desarrollo: Emilio, Amadeo.
- Analista de Video: Huber, Cristian.

» Ver galería de imágenes.




cedar salta cedar salta cedar salta cedar salta cedar salta cedar salta cedar salta cedar salta cedar salta cedar salta cedar salta cedar salta cedar salta cedar salta cedar salta cedar salta cedar

0 comentarios »

Dejá tu comentario...

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios vía RSS.

Mantener siempre respeto y cordialidad. No spam. Gracias.