Hourcade visitará las sedes para la RWC 2015

sábado, 1 de febrero de 2014 Dejá un comentario

Hourcade visitará las sedes para la RWC 2015El Head Coach de Los Pumas, Daniel Hourcade y el Manager del seleccionado nacional, Rodrigo Jiménez Salice, viajarán el próximo domingo 2 de febrero hacia Inglaterra, para visitar los posibles lugares de concentración para el Mundial 2015.

Durante su estadía en el Reino Unido, Hourcade y Jiménez Salice recorrerán las tres ciudades en que Los Pumas jugarán durante la primera fase de la Copa del Mundo: Londres, Gloucester y Leicester.

“Vamos a estar visitando las distintas sedes que nos propone la organización para elegir lo mejor para nosotros, teniendo en consideración las distancias a recorrer, campos de entrenamiento y comodidades para estar lo mejor posible”, señalóDaniel Hourcade.

“Lo ideal es tener un lugar fijo para hacer base y que sea el sitio donde más tiempo estemos concentrados durante el torneo. Pretendemos que ese lugar tenga a mano las canchas y el gimnasio, como prioridad. Después iremos viajando algunos días antes a las sedes donde tenemos que jugar”, cerró el entrenador.

En el Mundial que comenzará el 18 de septiembre de 2015, Los Pumas integrarán el Grupo C junto a Nueva Zelanda, Tonga y los primeros clasificados de Africa y Europa que todavía restan clasificar.

El debut del seleccionado nacional tendrá lugar el domingo 20 de septiembre en el estadio de Wembley, Londres, frente a Nueva Zelanda. El viernes 25 se disputará el segundo partido, ante el primer clasificado de Europa, en el Kingsholm Stadium de la ciudad de Gloucester. En tanto que el Leicester City Stadium será la sede de los dos encuentros finales, ante Tonga (domingo 4 de octubre) y el ganador de África (domingo 11 de octubre).

“El propósito del viaje es interiorizarnos con los lugares, asegurarnos que las necesidades del equipo estén cubiertas. Buscaremos encontrar una organización funcional y operativa, tratando de optimizar la dinámica diaria, para que cada aspecto cotidiano sea acompañado por el ambiente indicado”, explicó Jiménez Salice.

Una vez finalizada la evaluación, la Unión Argentina de Rugby decidirá los sitios en los que se alojará en las ciudades, previa aprobación final de la International Rugby Board.

El mítico estadio de Wembley, será la sede para el debut de Los Pumas en la RWC 2015. El domingo 20 de septiembre, los Pumas enfrentarán a Nueva Zelanda, en lo que será el bautismo para ambos Seleccionados en la competencia.

- Argentina v Nueva Zelanda 20/9 Wembley Stadium Londres.
- Argentina v Europa 1 25/9 Kingsholm Stadium Gloucester.
- Argentina v Tonga 4/10 Leicester Stadium Leicester.
- Argentina v Africa 1 11/10 Leicester Stadium Leicester.

RWC 2015

0 comentarios »

Dejá tu comentario...

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios vía RSS.

Mantener siempre respeto y cordialidad. No spam. Gracias.