Facundo Isa: "Mi meta es jugar todo con la UAR"

miércoles, 5 de febrero de 2014 Dejá un comentario

Facundo IsaEl ex jugador de Los Pumitas, uno de los contratados por la UAR para este 2014, rescindió contrato con Toulon y fue confirmado para participar de la Pacific Rugby Cup con Pampas XV.

Vértigo, a puro vértigo. Así avanza la vida del juvenil argentino, Facundo Isa, quien a pesar de su corta edad, ya tiene un largo recorrido para relatar.

El santiagueño, mundialista con el M20 argentino en los últimos torneos, dejó atrás su experiencia con el campeón de Europa para poder cristalizar el reciente vínculo con la Unión Argentina de Rugby y sumarse al plantel que viajará a Australia en los próximos días.

"Por suerte se solucionó todo rápido la semana pasada. Rescindí el contrato y me siento muy agradecido por todo lo que me dio el club. Dejé de formar parte del RCT para empezar este año con la UAR como jugador contratado y en este momento quiero enfocarme en lo que viene con Pampas", describió el tercera línea.

- Vas a la Pacific Cup, ¿cómo estás para sumarte al plantel de Pampas?
- El 2013 fue muy positivo para mí, me siento muy bien física y mentalmente para este año, para sumarme al plantel de Pampas XV y demostrar lo mejor de mí. El año pasado no tuve descanso por lo cual sumé mucha experiencia en lo personal. Mi idea al volver a Argentina es sumar muchos minutos de juego y llegar a tener más roce internacional.

- ¿Cómo estás para jugar lo que viene?
- En Francia no dejé de entrenarme ningún día y seguí los entrenamientos normalmente hasta la última semana de enero. Individualmente aprendí mucho de mis compañeros.

- Te faltó continuidad afuera, ¿cómo lo tomaste?
- Sabía que no iba a ser nada fácil, estaba al tanto que tenía un duelo personal desde que tomé la decisión de ir a un club tan grande. Espero y apunto a seguir haciendo la vida que se hacia allá y no perder esos hábitos.

- ¿Qué balance hacés de tu experiencia en Toulon?
- Una experiencia inolvidable. Algo que me hizo crecer en muchos aspectos, tanto en la vida como en conocer el rugby profesional. Empezaron los torneos y me fui poniendo metas para llegar y ganar minutos de juego. Fue muy duro porque no la tenía nada fácil y eso me hizo esforzarme mucho más, pero sabía mi situación. Un primer año, siendo de los más jóvenes y teniendo grandes estrellas en mi puesto...

- ¿Volverías en el corto plazo a Europa?
- Sí, pero quisiera mejorar mi situación y afirmarme más. El año pasado me propuse irme y este año tengo como meta jugar todo con la UAR y seguir aprendiendo.

- ¿Qué es lo que más valorás de tu paso por el campeón europeo?
- Sin duda el trato que tuvieron conmigo fue impecable. Es un club con un gran fanatismo y una bella ciudad. Espero algún día ponerme a nivel y volver a ese gran club para sumarme de la mejor manera y con más ritmo.

Por Martín Ignacio Campana | scrum.com

0 comentarios »

Dejá tu comentario...

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios vía RSS.

Mantener siempre respeto y cordialidad. No spam. Gracias.