Los Pumas 7s jugarán la Copa de Oro en Las Vegas

sábado, 25 de enero de 2014 Dejá un comentario

Los Pumas 7s jugarán la Copa de Oro en Las VegasEl Seleccionado Argentino superó a Estados Unidos, por 19 a 12, y a Espáña, por 33 a 5, y de ésta manera, a pesar de que todavía le resta enfrentar a Francia, ya logró la clasificación a los cuartos de final de la Copa de Oro.

El elenco conducido por Santiago Gómez Cora debutó en el certamen con una ajustada victoria ante Estados Unidos, por 19 a 12. En el primer encuentro, Argentina alineó a Aníbal Panceyra Garrido, Santiago Álvarez y Joaquín Paz; Nicolás Bruzzone, Gastón Revol, Diego Palma y Franco Sábato, mientras que en el complemento ingresaron Facundo Panceyra Garrido, Lucas Maguire, Germán Schultz, Agustín Cortés y Augusto López Salas.

Los tries del Seleccionado Nacional fueron marcados por Diego Palma, Aníbal Panceyra Garrido y Facundo Panceyra Garrido, mientras que Gastón Revol aportó dos conversiones.

En su segunda presentación, Los Pumas 7s levantaron su nivel y superaron a España, por 33 a 5. Los puntos de Argentina llegaron a través de los tries de Palma (2), Schultz, Paz y Bruzzone, en tanto que López Salas sumó tres conversiones y Revol una.

El Seleccionado Argentino enfrentará a Francia éste sábado, a las 18:06, en el tercer y último partido de la Zona D, en el cual se definirá quién finaliza en el primer puesto del Grupo. Posteriormente, dependiendo del resultado, se conocerá el horario y el rival con el cual Los Pumas 7s jugarán los cuartos de final de la Copa de Oro del Seven de Las Vegas.

» Declaraciones:

Nicolás Bruzzone (Universitario – Santafesina):

“Es el primer partido, que siempre es duro, y además nos tocó enfrentar al local, que estaba muy motivado. El partido, por momentos, fue muy desordenado, pero jugamos hasta el final concentrados y eso fue muy importante”.

“Ante España logramos mejorar la posesión de la pelota, ya que ante Estados Unidos habíamos perdido en muchas situaciones de ataque; y eso nos permite sumar más confianza. En defensa debemos seguir trabajando como lo veníamos haciendo, ésta es una cancha angosta y requiere de mucha concentración”.

“Francia será un rival muy duro, ya que tiene un juego similar al nuestro y viene de ganar sus dos partidos. Sin embargo, tenemos confianza en nosotros y en que vamos ahacer las cosas bien. Queremos corregir los detalles en los que fallamos para ganar confianza y para seguir creciendo como equipo”.

Joaquín Paz (Pucará – URBA):

“Es importante comenzar el torneo con dos victorias y haber logrado la clasificación a la Copa de Oro, para mañana poder jugar con más tranquilidad y apuntar a crecer como equipo”.

“Este partido con Francia es importante para ganar confianza. Ya logramos el primer objetivo que era clasificar a la Copa de Oro, pero ahora queremos lograr un triunfo para seguir mejorando y para terminar en el primer puesto del Grupo.

0 comentarios »

Dejá tu comentario...

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios vía RSS.

Mantener siempre respeto y cordialidad. No spam. Gracias.