Ascárate: "No descarto volver al país"

miércoles, 29 de enero de 2014 Dejá un comentario

Gabriel AscárateEl tucumano, con presente en Glasgow, habló sobre su recuperación de la hernia de disco, las ganas de volver a ser convocado al seleccionado y analizó su futuro.

La ventana de Junio, el Rugby Championship y la gira de Noviembre, son los grandes momentos que siempre tiene la agenda Puma. Por eso y a pesar que pasaron unos días del comienzo del 2014, Gabriel Ascárate ya se puso como objetivo recuperarse de la hernia de disco en las vertebras cinco y seis antes de la primera cita con el seleccionado.

Desde Escocia, el tucumano habló de su lesión, de su presente en Glasgow, su futuro después de Junio y las expectativas con la camiseta celeste y blanca. "Esto achica el calendario, pero en Mayo ya quiero estar jugando para ver si tengo posibilidades de estar convocado", destacó el centro.

-¿Cómo vienen tus primeros meses en Glasgow?
-Se puede decir que todo es positivo. Poder lograr continuidad en un gran equipo fue muy importante en lo personal. Venimos segundos en la Celtic League y en la Copa Europa nos quedamos afuera por no ganarle a Cardiff.

-¿Y cuánto complica esta lesión?
-Uno nunca desea una lesión pero el rugby es un deporte de mucho contacto físico y las lesiones suceden. Por ahí el momento es inapropiado porque venía con bastante continuidad en el club. Igualmente en abril o mayo espero estar jugando de nuevo. Depende de la evolución del cuello.

-Por suerte podes encarar la rehabilitación en el país...
-Hablé en el club y la mejor decisión fue volver al país para recuperarme. Por ese lado estoy muy contento y estar en Argentina facilita las cosas. Uno no se relaja pero la rehabilitación se encara con otro ánimo.

-¿Tu futuro va a seguir ligado al rugby profesional?
-Mi contrato vence en junio y estamos en tratativas para ver si continúo en Glasgow. De todas maneras mi cabeza está puesta en volver a jugar. Tampoco descarto la posibilidad de quedarme en Argentina. Cuando estás afuera maduras a nivel personal y deportivo pero igualmente los seres queridos se extrañan.

-¿Con la lesión se te cruzó la ventana de junio con Los Pumas?
- Esto achica el calendario, pero en Mayo ya quiero estar jugando para ver si tengo posibilidades de estar convocado. Si es así, lo voy a disfrutar mucho.

-Hourcade confía mucho en vos...
-Todos saben lo que representa Daniel. Siempre confió en mí y lo demostró una vez más en Noviembre. Personalmente quiero recuperarme y aprovechar cada oportunidad con Los Pumas.

Por Matías Pena | scrum.com

0 comentarios »

Dejá tu comentario...

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios vía RSS.

Mantener siempre respeto y cordialidad. No spam. Gracias.