Victoria "Naranja" en San Juan

domingo, 20 de octubre de 2013 Dejá un comentario

Gabriel Pata Curello y Sergio Torres, a la marca de un rival.El seleccionado tucumano venció a su par Sanjuanino por continúa 39 a 24.

El viaje a Cuyo resultó toda una prueba de carácter para la "naranja". A los duros entrenamientos del viernes se le sumó un amistoso contra el seleccionado de San Juan, que compensó la superioridad del plantel tucumano con una doble dosis de actitud. Así, logró plantarle resistencia, sobre todo durante el segundo de los tres tiempos que se jugaron, en el que llegó a estar apenas dos puntos abajo. Pero Tucumán terminó marcando diferencias en la etapa final y obtuvo el triunfo por 39 a 24, en el cierre de su concentración.

En sentido estricto, el conjunto cuyano (que competirá en la Zona Ascenso del certamen de uniones) fue solo uno de los rivales de Tucumán en tierra cuyana. El otro fue uno incorpóreo, pero igualmente difícil de enfrentar: el viento zonda, que bajó desde la Cordillera y llevó la aguja de los termómetros sanjuaninos hasta los 41°. De hecho, el encuentro se detuvo durante la segunda etapa, para que los jugadores pudieran hidratarse.

"Veníamos de un trabajo bastante intenso durante la semana, y creo que durante el partido lo sentimos", sostuvo José Macome, entrenador "naranja" junto a Alejandro Molinuevo y Diego Ternavasio. "En el primer tiempo anduvimos bastante bien, pero ya en el segundo se empezó a sentir el cansancio de todo ese trabajo previo. Además, San Juan levantó mucho en la parte actitudinal y se nos acercaron bastante. Ya en el tercero pusimos un poco en orden la obtención y el line, y otras cosas que habíamos ensayado. Algunas salieron muy bien, otras no tanto. Pero sin dudas fue una experiencia muy positiva", cerró Macome.

» Fuente: Diario La Gaceta.

0 comentarios »

Dejá tu comentario...

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios vía RSS.

Mantener siempre respeto y cordialidad. No spam. Gracias.