1º Jornada del Foro Sudamericano de Rugby Infantil

viernes, 13 de septiembre de 2013 Dejá un comentario

Foro Sudamericano en TucumánSe dio inicio hoy al 1° Foro Sudamericano de Rugby Infantil en San Miguel de Tucumán. De forma paralela, en la misma ciudad, se está desarrollando también el Congreso Nacional de Rugby Infantil 2013.

La jornada abrió con una exposición a cargo de Eliseo Pérez (Gerente de Competencia y Desarrollo UAR), Mauricio Migliano (Brasil) y José Salazar Barrales (Chile), quienes en la apertura se refirieron al Rugby lnfantil en Argentina y Latinoamérica.

Luego de la charla sobre las condiciones y necesidades de los niños en edad de Rugby Infantil y del acto inaugural, las actividades se mudaron al club Los Tarcos, donde se llevaron a cabo los trabajos de campo.

En la primera edición del Foro Sudamericano está presente el Vicepresidente 1° de la UAR, Guillermo Quevedo, quien describió con entusiasmo lo positiva que fue la primera jornada en la capital tucumana: “El trabajo de todo el grupo de Oficiales UAR ha sido estupendo. El día de hoy fue muy exitoso y se trabajó con mucha intensidad. Son muy importantes los temas que se tratan en este foro, ya que el rugby infantil es la base desde la cual crece este deporte en el país y lo que aprende un jugador en su etapa formativa, tanto lo referido al juego como los valores del rugby, es algo que será fundamental para toda su vida”.

Antes del comienzo del foro, Fernando Erimbaue, Oficial Nacional de Rugby Infantil, manifestó: “Es el primer evento de estas características que se dicta en Sudamérica. Es muy importante la activa participación de los delegados de Uniones y de todos quienes se acerquen al foro, ya que el rugby infantil es fundamental como semillero para el desarrollo de los países y clubes”.

Entre la temática que se tratará mañana se encuentra la metodología de enseñanza de scrum, detección de jugadores, virtudes y debilidades en el paso del rugby infantil al juvenil, objetivos y organización, referato, y características de entrenadores de Rugby Infantil (a cargo de Ángel Guastella).

Disertantes: Eliseo Pérez (UAR), Prof. Sergio Abbate (Neuquén -UAR),Prof. Priscila Álvarez (Tucumán), Prof Leonardo Díaz, (UNT), Roberto Juárez (Tucumán), Prof. Juan Casajus (La Plata), Prof Emmanuel Galías (Pladar), Víctor Luna (Córdoba-UAR), Prof. Carlos López Silva (Mar del Plata-UAR), Prof. David Ruffino (Tucumán), Daniel Aguirre (Entre Ríos), María A. del Negro (UNT), Montes Cató José (Bs. As.) SIC, Sergio Wilde (UNT), Gustavo Agüero (Tucumán), Fernando Cabrera (Buenos Aires) SIC, Diego Elías (Tucumán), A Kargachin, Miguel Sero (Misiones -UAR), Lucho Peyrone (Rosario -UAR),Andrew Wheeler (UNT), Gustavo Laurant (UNT), Ricardo Lefort (Pladar), Cacho Banegas (Pladar), M. Barrionuevo Durán (UNT), José Rubino (Tuc), Maldonado Hernández (Córdoba), Quiroga Torres (Mza), H Maturo (Rosario)Fernando Erimbaue (Tucumán - UAR), Ángel Guastella (Arg). Mauricio Migliano (Brasil), José Salazar Barrales (Chile), Gabriel Cenamo (Brasil), Juan F. García de Leonardo (Ecuador), Manuel A. Castillo Moliendo (Guatemala).

Foro Sudamericano en Tucumán
Foro Sudamericano en Tucumán

0 comentarios »

Dejá tu comentario...

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios vía RSS.

Mantener siempre respeto y cordialidad. No spam. Gracias.