“Vengo a intercambiar experiencias con el rugby de Tucumán”

miércoles, 12 de junio de 2013 Dejá un comentario

El referee inglés se mostró muy a gusto con la provincia y con su experiencia como referee en un partido del Regional del NOA. “He sido muy bien recibido”, dijo Robbie.

Robert Bourke llegó el viernes a nuestra provincia en el marco de un intercambio entre la Comisión de Árbitros de la Unión de Rugby de Tucumán y la London Referee Society de Inglaterra. Apenas han pasado un puñado de días desde que arribó, pero por todas las actividades que ya lleva realizadas pareciera ser que lo hizo hace muchos más.

Con un cronograma cargado de compromisos, el referee inglés se metió de lleno en el mundo de la ovalada norteña. Presenció el test match de Los Pumas ante Inglaterra, dirigió un partido de Intermedia del Torneo Regional del NOA y compartió distintas actividades con los referees de la Unión de Rugby de Tucumán.

En una charla con Prensa URT, Robbie compartió las sensaciones experimentadas y sus expectativas para lo que queda de su intercambio en el Jardín de la República.

¿Conocías algo del rugby de Tucumán?
- No conocía muy mucho, pero sabía que Tucumán es muy importante dentro de Argentina, tanto en el juego como en el referato.

¿Cuál es tu objetivo de esta visita a Tucumán?
- Esta experiencia de intercambio es para aprender de los referees, aprender como es el rugby acá en Tucumán teniendo en cuenta que esta zona es muy importante dentro de Argentina. Si es posible también enseñarle algo a los referees y poder compartir con ellos.

Has podido presenciar el test match entre Los Pumas e Inglaterra, en Salta. ¿Cómo lo viviste?
- Muy feliz por el resultado. En el primer tiempo Inglaterra jugó bien y pudo desplegar un buen juego. En el segundo tiempo cayó el partido y por eso no estoy tan feliz por la actuación de Inglaterra.

¿Cómo fue la experiencia de haber dirigido un partido del Regional, en Salta?
- Ha sido una experiencia muy linda haber dirigido ese partido (dirigió la intermedia de Jockey Club de Salta vs. Universitario de Salta). Fue una sorpresa para mí porque el partido que me tocó dirigir fue muy parecido a lo que dirijo en Londres. Se juega la pelota muy rápido, se mantiene vivo el juego. También me sorprendió la pasión con la que viven el rugby.

Al margen del rugby, ¿qué has podido conocer de Tucumán y qué expectativas tenés?
- Hasta el momento me he sentido muy bien, la gente me cayó bien y he sido muy bien recibido. Espero poder irme habiendo conocido los distintos lugares lindos de la provincia que me contaron y también conocer la historia de Tucumán.

En cuanto al intercambio ¿qué crees que puede dejarle de experiencia al referee tucumano que le toque viajar a Londres?
- El que viaje podrá compartir experiencias y ver cómo es la vida allá. Acá existe un grupo que se junta más allá de la actividad del referato. En cambio allá los grupos se centran más en lo que respecta al rugby. Fuera de ello no hay la unión que existe acá ni esto de compartir con todos los referees.

Robert Bourke Junto a Luis Gray, presidente de la Comisión de Árbitros de la URTEl Perfil
Nombre: Robert “Robbie” Bourke.
Edad: 33 años.
Profesión: Ingeniero Aeronáutico.
Dirige: Desde el 2009 para la London Referee Society.

» Fuente: Prensa U.R.T.

0 comentarios »

Dejá tu comentario...

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios vía RSS.

Mantener siempre respeto y cordialidad. No spam. Gracias.