La URT recibe a un referee inglés

viernes, 7 de junio de 2013 Dejá un comentario

Unión de Rugby de TucumánLa Unión de Rugby de Tucumán informa que Robbie Bourke, de la London Referee Society, permanecerá en Tucumán hasta el 17 de junio y en noviembre partirá un referee tucumano a Inglaterra.

En el marco de un intercambio entre la Comisión de Árbitros de la Unión de Rugby de Tucumán y la London Referee Society de Inglaterra, arribó a nuestra provincia el referee inlgés Robbie Bourke. Como contrapartida, en noviembre próximo, un referee de Tucumán viajará a Inglaterra para vivir una experiencia en el rugby de ese emblemático país. El objetivo de esta iniciativa es compartir experiencias como así también aprender los diferentes puntos de vista y el modo de vivir el rugby y el referato en ambos países. “Los que viajan se alojan en casas de otros referees para que la convivencia sea más efectiva y las vivencias más positivas”, explicó Luis Gray, presidente de la Comisión de Árbitros de Tucumán.

Robbie Bourke, que es Ingeniero Aeronáutico y dirige para la London Referee Society desde 2009, permanecerá en la provincia hasta el 17 de junio. Este fin de semana, luego de presenciar el Test Match entre Los Pumas e Inglaterra, dirigirá el partido de Intermedia entre el Jockey Club de Salta y Universitario (Salta) del Torneo Regional del NOA. En tanto que la próxima semana participará de entrenamientos, charlas y paseos junto a referees de nuestra provincia. Antes de partir de regreso volverá a dirigir algunos partidos.

En cuanto a la iniciativa de realizar el intercambio, Luis Gray explicó que se trata de uno de los tantos proyectos que había para este año “En el partido jugado el año pasado en Tucumán entre Los Pumas y Francia se concreta una buena relación con uno de los referees que dirigió ese partido, Wayne Barnes.”, dijo el Presidente de los árbitros de la URT. “A través de el y con la intervención de Agustín Auad, se iniciaron contactos con la Real Sociedad de Árbitros recibiendo interés y una respuesta positiva”, agregó. Finalmente y luego de la autorización del Consejo Directivo de la Unión de Rugby de Tucumán se definió la visita del referee inglés.


0 comentarios »

Dejá tu comentario...

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios vía RSS.

Mantener siempre respeto y cordialidad. No spam. Gracias.